“800,000 personas salieron de la pobreza”, el sorprendente e increíble dato del director del INE

Tegucigalpa, Honduras 12 de diciembre de 2023. – Según el director del Instituto Nacional de Estadísticas, INE, Eugenio Sosa, el 9 por ciento de los hondureños dejaron de ser pobres, lo que representa aproximadamente 800 mil personas.

El increíble logro no se aparenta en la realidad nacional, el país lo que sigue expresando es pobreza, pero no son los pobres los que rápidamente salieron a cuestionar lo dicho por el funcionario, sino que son especialistas en diversos campos.

Honduras es el segundo país más pobre de la zona, solamente supera a Haití. Muchas empresas se fueron. No existen los grandes proyectos, ni las iniciativas, el Gobierno a lo que se dedica es a una “guerra” con la oposición.

Las controversias son la orden del día desde el inicio del periodo y la mejoría económica, aún espera.

Interesante es que para algunos Eugenio Sosa tiene razón porque en la pandemia la pobreza subió 10 por ciento, lo que sucede es que Honduras regresó a nivel pre pandemia.

A criterio del diputado Francisco López las declaraciones del titular del INE, Eugenio Sosa sobre que hay una reducción en la pobreza en el país, son temerarias y está pensando con el estómago y no con la cabeza.

Para la mayoría de hondureños estos datos no son creíbles por el alto índice de desempleo, en donde varias empresas se han ido del país.

También, los precios de la canasta básica están en permanente alza, son muchos los que ni siquiera tienen para el arroz del almuerzo.

Otro de los razonamientos es que posiblemente la reducción de la que se jacta Sosa, como logro de este Gobierno representa a una porción de hondureños que emigraron.

Mientras, el Gobierno defiende que la aplicación de sus medidas dan resultado positivo, los contrarios sostienen que cuando haya una mejoría en el país, se verá de manera automáticamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.