A JOH: “Lo tienen como a un prisionero de guerra y en la cancha no le pasan la pelota de basketball”

A JOH, lo tienen completamente incomunicado, su familia no puede poner dinero en su cuenta para usar el comisariato.

Tegucigalpa, Honduras 10 de mayo de 2022.- A Juan Orlando Hernández lo tienen preso como a un prisionero de guerra y en su esparcimiento los otros ni siquiera le pasan la pelota, dijo Raymond Colón, abogado del ex mandatario.

JOH, como también se le conoce, se presentó hoy ante el juez Kevin Castel en la segunda audiencia de su proceso en la Corte de Manhatan.

Como se sabe, JOH se declaró no culpable, lo que dio paso a que el juez Castel lo citara para el 28 de septiembre próximo.

En el caso que no se pudiera, la nueva fecha sería el 17 de enero. Juan Orlando muy lejos de los grandes lujos de los que disfrutó, hoy se encuentra encerrado en una cárcel de máxima seguridad.

WA-DANI: ¿Cuál es el la mejor noticia para los garínagu en los primeros 100 días de Xiomara Castro?

Su abogado dijo al juez Castel que lo tienen como a un prisionero de guerra, en un módulo denominado K.H. 4.

Según los conocedores, el K.H 4 es una nomenclatura que indica Keep Away.

Entre tanto, la unidad 4 es una estructura que está altamente resguardada con agentes bien armados, tanto en el exterior como el interior del edificio.

De igual manera las celdas no colindan con los muro perimetrales de la prisión.

Juan Orlando Hernández en la audiencia, dibujo de la Corte de Nueva York.

Igualmente, el abogado de JOH destacó que su defendido está en confinamiento solitario, no tiene  acceso al comisariato. Cuando su familia trató de poner dinero en su cuenta, se le rechazó.

Tampoco, tiene acceso al correo electrónico y no puede llamar a su familia.

La periodista Emily Palmer muy reconocida en Honduras por su cobertura al juicio de Tony Hernández, indicó en tuiter que los fiscales dijeron tener muchas pruebas contra el ex presidente.

Mientras tanto, en la audiencia a JOH no se le permitió vestir a su gusto, sino que fue con su uniforme de presidiario, un conjunto; camisa y pantalón, azul oscuro.

Al igual que, otros casos mediáticos, la audiencia de JOH no hubo fotografías, pero sí los tradicionales dibujos populares de las cortes estadounidenses.

Leave a Reply

Your email address will not be published.