Abogada, Reina Valerio continúa en el proceso para elegir al Fiscal General de la República

Abogada, Reina Valerio está en la lista de 15 profesionales del Derecho que continúan tras el periodo de tachas y denuncias.

Tegucigalpa Honduras 21 de julio de 2023.- De 26 profesionales del Derecho que se auto postularon para ser Fiscal General de la República solo quedan 15.

Ese es el resultado de los primeros filtros aplicados, especialmente de las tachas y denuncias.

La propia Junta de Proponentes difundió la lista e indicó que son las personas postulantes que han superado la etapa de tachas y denuncias, así como la evaluación psicométrica y toxicológica.

WA-DANI: Hondureños ahora necesitan visa para entrar a Reino Unido
La abogada garífuna Reina Teresa Valerio Harry superó estos filtros y continúa en el proceso.

Valerio Harry, es una profesional que durante más de 25 años ha laborado en el Ministerio Público cuenta con las competencias, el conocimiento y los requísitos de idoneidad.


Vale destacar que este proceso no ha estado excento de polémica por ejemplo en el caso de profesionales conocidos que eran favoritos para ser Fiscal General.

Es el caso de Mario Urquía que quedó fuera del proceso. Urquía había sido presidente de la Junta Nominadora para conformar la actual Corte Suprema de Justicia, CSJ.

Mientras tanto, otro de los abogados mediáticos, Luis Javier Santos de la Fiscalía contra la corrupción, se encuentra pendiente ya que la Junta Proponente quiere conocer el expediente de una demanda que interpuso contra el Ministerio Público.

Leave a Reply

Your email address will not be published.