Abraham Laboriel será premiado en el marco de los Premios Especiales 2022 en Miami

Abraham Laboriel, el histórico bajista garífuna mexicano comparte galardón con Myriam Hernández, Amanda Miguel, entre otras figuras de la música latina.

Tegucigalpa, Honduras 27 de agosto 2022. Abraham Laboriel, uno de los mejores bajistas del mundo, recibirá distinción en el marco de los Premios Especiales 2022 de la Academia Latina de la Grabación.

La distinción que se verificará este miércoles 16 de noviembre responde a la contribución que Abraham Laboriel ha dado a la música latina a lo largo de su carrera.

El evento será en Mandalay Bay Convention Center de Miami.

Abraham Laboriel es un garífuna nacido en México, país a donde inmigraron sus padres Juan José Laboriel y Francisca López, originarios de Trujillo.

El mundialmente conocido músico garífuna aprendió a tocar la guitarra con su padre antes de pasarse al bajo.

Abraham Laboriel. FOTO de TOM KELLER

El favorito de muchos

Según la publicación de los organizadores de la gala fue el compositor Henry Mancini quien le aconsejó a mudarse a Los Ángeles para conseguir trabajo de sesión.

WA-DANI: Doctorante garífuna de la Universidad de Washington será profesora asistente de esa universidad

Posteriormente, tras una gira internacional con el cantante Al Jarreau, Laboriel consolidó su reputación como músico de extraordinaria técnica que podía adaptarse fácilmente a todos los estilos.

Más noticias en WA-DANI

Abraham Laboriel es muy admirado en la comunidad del jazz. Trabajó con grandes como Ella Fitzgerald y Herbie Hancock.

También se volvió el bajista favorito de muchas estrellas latinas, entre ellas Julio Iglesias, Rubén Blades, Roberto Carlos

“Este año es un honor para nosotros otorgarle esta distinción a un increíble grupo artistas y profesionales que dejaron una huella sin precedentes en nuestra comunidad”, comunicó la Academia.

Finalmente, de quien hablamos, compartirá premios junto a Rosario, Myriam Hernández, RITA LEE, Amanda Miguel, Yordano Dimarzo, Manolo Díaz y Paquito D’Rivera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.