De Haití, Cuba, Burkina Faso y Senegal los migrantes irregulares que más pasan por Honduras

Acuerdan Plan de Acción. En 2021 han llegado a este punto fronterizo 1,505 extranjeros, la mayoría originarios de Haití, Cuba, Burkina Faso y Senegal entre otros países.

Trojes, El Paraíso.  22, abril de 2021.- Una comitiva gubernamental se encuentra en el punto fronterizo de Trojes, El Paraíso para conocer la situación migratoria de cientos de extranjeros que se encuentran en ese sector.

El coordinador de Delegaciones, Wilfredo Escoto y la gerente de Derechos Humanos, Marcela Carranza, encabezaron la comitiva en representación de la directora ejecutiva del INM, Carolina Menjívar.

Muere Larry Palmer, ex embajador de Estados Unidos en Honduras

Los funcionarios de Migración sostuvieron esta mañana una reunión con el alcalde de la ciudad, Nelson Moncada, para conocer la situación de los extranjeros que intentan cruzar por Honduras.

Africanos y haitianos 

Datos del INM revelan que en 2021 han llegado a este punto fronterizo 1,505 extranjeros, la mayoría originarios de Haití, Cuba, Burkina Faso y Senegal entre otros países.

“Estamos aquí para verificar la situación, reforzar el control migratorio y asistir a los extranjeros que están este punto”, manifestó Escoto.

El funcionario señaló que el INM tiene el mandato de procurar una migración ordenada y regular, siendo Honduras un país de tránsito para miles de extranjeros.

Para saber más del Instituto Nacional de Migración 

Marcela Carranza explicó que se acordó con las autoridades locales, realizar entrevistas a los extranjeros para profundizar en su estatus migratorio y asistirlos humanitariamente.

“Estamos aquí para conocer su situación y explicarles sobre la Ley de Migración y Extranjería vigente en el país, la cual debe ser respetada”, agregó.

La comitiva del INM estará presente en este punto fronterizo por varios días para apoyar la Delegación de Trojes.

De esta manera acuerdan un plan de acción para apoyar a los migrantes

Leave a Reply

Your email address will not be published.