Aguán y Limón declarados municipios libres de analfabetismo por el Programa de Alfabetización

Aguán con 518 y Limón con 705 personas acaban de culminar proceso de alfabetización.

Limón, Colón, Honduras, 4 de diciembre de 2023.-  Aguán y Limón, en el departamento de Colón, dos municipios garífunas recibieron hoy una excelente noticia.

De acuerdo al Programa Nacional de Alfabetización, ambos son municipios libres de analfabetismo.

Personeros del Programa en referencia indicaron que Sonaguera con 2,002; Limón con 705 y Santa Rosa de Aguán con 518 ciudadanos tienen ahora acceso al conocimiento.

WA-DANI: Congreso de Arqueología en Copán Ruinas

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el departamento de Colón cuenta con alrededor de 11,000 personas en condición de analfabetismo.

De lo anteriores, 7,001 están inscritas en el Programa Nacional de Alfabetización José Manuel Flores Arguijo.

El doctor Clay Pérez, coordinador del Programa, afirmó que los maestros, las maestras, los estudiantes y los voluntarios hondureños llevaron a cabo una ardua tarea en alfabetización en Colón.

Indicó que, el proceso de alfabetización en el departamento de Colón es sistemático, con la colaboración de todas las municipalidades, los educadores y los líderes sociales.

Las autoridades de la Dirección Departamental de Educación en este departamento enfatizan la importancia de este programa, ya que mejora los indicadores.

Además ofrece mejores oportunidades para la población de esta región.

Según la planificación de las autoridades de Educación en este departamento, próximamente se declararán libres de analfabetismo los municipios de Santa Fé, Balfate  y Sabá.

Leave a Reply

Your email address will not be published.