Air Europa tendrá su primer vuelo a La Ceiba este 10 de diciembre. Alegría en Golosón

Air Europa, la aerolínea que cubre la ruta entre Honduras y España es la primera en confirmar que volará hasta y desde el Golosón de La Ceiba.

Tegucigalpa, Honduras 1 de diciembre de 2020.- Air Europa, y su gigantesco avión con capacidad para 300 personas, es la primera aerolínea en confirmar que volará desde y hasta el aeropuerto Golosón de La Ceiba.

Ese es el anuncio, oficial, hecho público por el gobierno de Honduras. La medida es en respuesta de la inoperatividad del Aeropuerto de San Pedro Sula, en este momento con serios daños estructurales tras el castigo de los huracanes ETA e IOTA en Honduras.

Air Europa cubre la ruta entre Honduras y España con una frecuencia de un vuelo por semana.

Spirit podría ser la siguiente

“Como parte de las asignaciones de los 100 funcionarios del país a nosotros nos toca velar por la reactivación económica de La Ceiba y alrededores y junto a un equipo constatamos que el Aeropuerto Golosón tiene todo listo para recibir vuelos internacionales”, dijo el ministro de finanzas Marco Midence.

 AIR EUROPA. Desde el 10 de diciembre, vuela desde y hasta Golosón

El funcionario mencionó también que Air Europa arrancará operaciones desde La Ceiba el jueves 10 de diciembre y están a la espera de la respuesta de la aerolínea estadounidense Spirit.

Funcionarios de gobierno al comunicar la noticia de Air Europa al Golosón.

Entre tanto, Wilfredo Lobo. director de Aeronáutica Civil indicó que “Esta es una importante noticia , es el aeropuerto que tiene la pista más larga de Honduras” y además “está en condiciones perfectas, se les envió el estudio a las aerolíneas”.

Parlamento Europeo: Exigen ubicar con vida a los raptados de Triunfo de la Cruz

En adición dijo que, “Estamos preparados para dar el servicio de tránsito aéreo en La Ceiba y esperamos que otras líneas aéreas se sumen”.

Esperan respuesta de DHL y Amerijet

Nicole Marrder, de la Secretaría de Turismo dijo estar “muy contenta de dar esta noticia , en el inicio de este último mes del año 2020,  el más difícil que ha tenido el sector turismo”.

¡Lamentable! Garífuna muere en balacera en Opa Locka-Miami

“Para La Ceiba esto representa una gran oportunidad y creo que también para el litoral Atlántico , no podíamos perder de recibir estos vuelos que no podían venir a Toncontín, al no estar disponible el aeropuerto de San Pedro Sula”.

En la conferencia de prensa, los representantes del Ejecutivo dijeron que esperan la confirmación de las empresas DHL y Amerijet, que son de correo y de carga.

Finalmente, Epaminondas Marinakys de la Cámara Hondureña de Turismo dijo que el anuncio es “el despertar de un nuevo amanecer”. “El avión más grande y moderno llega a La Ceiba con 300 personas, es una aerolínea importante” y “si logramos que este vuelo sea exitoso, se quedará permanentemente en La Ceiba”.

Aeropuerto Golosón de La Ceiba. Será destino de AirEuropa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.