Alberth Elis, levanta la mano para ayudar a la niñez garífuna en la Copa Numada

Alberth Elis estuvo en el clasificatorio de la Copa Numada en la zona de Tela y patrocinó el evento.

Tegucigalpa, Honduras 24 de junio de 2024.- Alberth Elis se presentó este fin de semana para observar el clasificatorio del sector de Tela rumbo a la Copa Numada del próximo año a celebrarse en Punta Gorda.

En su discurso a los niños expresó estar contento de conocerlos y que espera cumplan su sueño como él lo logró.

El delantero se mostró muy motivado con miras a establecer vínculos de apoyo con la Organización Copa Numada cuyo alcance es a nivel nacional y pone en competencia a más de 5 mil niños.

“Nos sentimos muy alegres y orgullosos de que Alberth Elis venga a apoyarnos es un digno ejemplo que queremos traer a los niños de la Copa” apuntó desde Nueva York, el presidente de la Copa Numada, Edgardo Benedith.

La Copa Numada existe desde 2015, es una competencia de altísima calidad deportiva, pero también se cuida el aspecto social ya que se infunde a los niños el estudio y el juego limpio dentro y fuera de la cancha.

WA-DANI: Elvin Chávez primero futbolista, después dirigente y ahora entrenador de fútbol

Tras haberse desarrollado el evento clasificatorio en Coloon, hace unas semanas en Bonito Oriental, esta vez el turno le tocó a Tela, nada menos que con presencia del invitado especial.

Como se recordará, en febrero pasado Alberth Elis fue noticia por una lesión peligrosa en el marco de un partido entre su equipo el Burdeos y el Guingamp.

Después de varios días interno, Elis salió por su propio pie, un acontecimiento que recibió parabienes desde varias partes del mundo.

Bicicletas que se llevaron los más destacados. Foto Copa Numada.

Vale decir, antes de lesionarse Elis ya había iniciado su carrera empresarial en el rubro deportivo en el fútbol. Compró una categoría en Tercera División, tiene a su equipo Panteras y ahora levanta la mano para ayudar a los niños garífunas a través de la Copa Numada.

Clasificados

En esta serie eliminatoria, el representativo de Triunfo de la Cruz quedó campeón, subcampeón, Tela y tercer lugar San Juan. Los tres clasifican a Punta Gorda 2025. La próxima eliminatoria será, en agosto en La Ceiba y Puerto Cortés.

Vale decir que por segunda ocasión Tornabé se quedó fuera de la Copa.

Entre tanto, se desarrolló el sorteo Gol de la Copa Numada. El primer ganador de 5000 lempiras fue Santitos Ocampo de Sangrelaya. Finalmente se entregaron tres bicicletas: Al Mejor Portero que fue de Triunfo; GOLEADOR, igual de Triunfo y el Más disciplinado de Tornabé.

Leave a Reply

Your email address will not be published.