La Alcaldía capitalina, SANAA y la junta de agua de la colonia Colinas de Santa Rosa, trabajan en la perforación de un pozo para abastecer a las familias de esa comunidad.

Tegucigalpa. Honduras 11 de marzo de 2020.- Al concluirse los trabajos de excavación, se beneficiará de manera directa a más 700 hogares tanto en la parte alta como baja de ese lugar. Actualmente solo pueden obtener el recurso hídrico mediante la compra en carros cisternas a un alto precio.

El presidente de la junta de agua del sector, Rendy Herrera, señaló que “para la perforación de este pozo tenemos apoyo muy fuerte de la Alcaldía y el SANAA, y va a beneficiarnos bastante.

Resaltó que dicha obra “es una gran oportunidad para que estás personas ya no sufran por el vital líquido”. Indicó que se encuentran muy alegres; sin embargo, deberán también hacer uso adecuado del agua que vamos a obtener de este pozo”.

Otros pozos también fueron abiertos

Con esta nueva fuente del vital elemento, la comuna capitalina y el ente autónomo generarán mayores cantidades del mismo con la mejora del servicio en los lugares donde no hay distribución. Recordemos que los racionamientos  de agua provocan escasez  y es debido a la sequía que afecta todo el país.

Más en KennyCastillo.com

Cabe resaltar que, durante la semana anterior, también se inauguraron dos nuevos pozos de agua en el Distrito Central, el primero en la colonia Mary Flake de Flores y posteriormente en la Nueva Capital. Estos tienen capacidad para producir unos 200 galones del elemento por minuto.

Estos nacimientos de agua subterránea abastecerán  a más de mil 200 familias en la Mary Flake de Flores y se beneficiará a más de cuatro mil hogares en cinco sectores de la Nueva Capital.

La municipalidad tiene previsto perforar más pozos en los lugares donde no llega el agua, con el objetivo de dar solución a las familias de la ciudad que, por diferentes razones, carecen de la misma.

Leave a Reply

Your email address will not be published.