Alerta amarilla en toda Honduras por la tormenta tropical Julia decreta COPECO

Alerta amarilla es para preveer el impacto que tendría la tormenta tropical Julia que se sigue fortaleciendo y se hará huracán

Tegucigalpa, Honduras 8 de octubre de 2022.- La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras, COPECO declaró alerta amarilla para todo el país por las próximas 24 horas.

La alerta amarilla significa que los hondureños deben estar atentos y en vigilancia.

La medida rige para los 18 departamentos del país por las posibles consecuencias de la tormenta tropical Julia que esta noche se convertirá en huracán.

WA-DANI: Más noticias sobre Julia

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) mencionó que la tormenta tropical Julia se encuentra cerca de la costa norte de Colombia.

Unos 1.000 kilómetros al este de la costa Caribe de Nicaragua y se desplaza a una velocidad de 95 kilómetros por hora hacia Centroamérica.

«Las bandas de nubes de este ciclón producirá lluvias en el todo el Honduras desde el domingo por la madrugada».

Vale decir, las precipitaciones dejarán acumulados de entre 150 a 200 milímetros en las montañas del norte, centro y este.

Igualmente en los hermanos países de Colombia, Venezuela y Nicaragua se toman todas las previsiones. En Colombia, los modelos metereológicos indican que el sistema pasará por encima del archipielago de San Andrés.

Leave a Reply

Your email address will not be published.