Alerta verde es por 72 horas, comunicó el Comité Permanente de Contingencias. Habrá lluvias y chubascos
Tegucigalpa, Honduras 21 de noviembre de 2021.- Alerta verde por los próximos tres días en Honduras anunció la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).
El anuncio es para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Yoro e Islas de la Bahía.
Las lluvias causarán en su paso una masa de aire frío a partir de la una de la tarde de este lunes y llegarán hasta el jueves de esta semana.
Para el resto de departamentos, exceptuando Valle y Choluteca, se pronostican lluvias y lloviznas leves mayormente en áreas altas y de montaña.
WA-DANI: Nadary Torrres, «Hay gente que me pregunta si mi nombre es árabe»
Además, se producirá un aumento del oleaje en el Mar Caribe con alturas entre 4 a 6 pies. En el Golfo de Fonseca se pronostican olas entre 2 a 4 pies.
Copeco recomienda tomar medidas a la población de estos sectores en Alerta Verde en Honduras a tomar las medidas de prevención, especialmente los que viven en las riberas de ríos y quebradas.
Leave a Reply