Alertan sobre tragedia alimentaria en Honduras de continuar sequía

Alertan tragedia porque no habría disponibilidad de alimentos para la ganadería y la agricultura tradicional, según ministro de ICF

Tegucigalpa, Honduras 27 de mayo de 2024.- El ministro del Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal (ICF), Luis Edgardo Soliz Lobo, alertó al sector agrícola por motivos de que, si no hay lluvia en los próximos diez días en Honduras, se produciría una “tragedia” en las actividades económicas de la ganadería y agricultura.

“Va a haber una tragedia porque no hay disponibilidad de alimentos tanto para la ganadería, tanto para la agricultura tradicional que depende de la lluvia porque no hay un sistema de riego, entonces entra en riesgo la seguridad alimentaria”, detalló Soliz.

WA-DANI: Maestros garífunas denunciarán a Educación antes Fiscalía de las Etnias

Por tanto, se espera que a partir del martes 28 de mayo ingrese en la mayor parte del territorio hondureño la “zona intertropical” de convergencia, que según el experto del ICF es la franja que trae las lluvias e invierno y que al mismo tiempo permite la entrada de la temporada ciclónica. Asimismo, explicó que al pasar por esta transición climática se “acabaría” la bruma que se esparce en la mayor parte Honduras.

Respirando gases

“Respiramos gases que nunca los hemos respirado porque son gases que están en la capa de ozono, entonces esperemos la temporada ciclónica, esperemos la temporada de lluvias y cambia el panorama”, detalló Soliz.

WA-DANI: COPECO llama a tomar medidas de seguridad frente a densa bruma

Ante la crisis atmosférica, enfatizó que la Fuerza Aérea de Honduras (FAH), identificó que una de las mayores causas en la conservación de los bosques es la impunidad existente al momento de sancionar un delito ambiental.

Así lo dijo HONDUDIARIO

“Hoy todos los poderes del Estado están unidos para poder lograr la aplicabilidad de las leyes, la efectividad de los operativos, neutralizando carreteras y maquinaria, en la lucha contra la deforestación, quitando viviendas y cercos y recuperación de áreas deforestadas en todos estos espacios naturales de forma ilegal”, añadió.

Leave a Reply

Your email address will not be published.