Amanda Gorman: Ahora todo lo que toca lo convierte en oro

Amanda Gorman, la poeta afroamericana que declamó en la toma de posesión del presidente Joe Biden, ha tenido un ascenso meteórico en su popularidad, tanta que varias marcas la persiguen para ficharla.

Tegucigalpa, Honduras 21 de febrero de 2021.- Seguro que a Amanda Gorman, muchos estadounidenses la conocían, pero después de haber declamado en la toma de posesión del Presidente Joe Biden es cuando empieza a jugar en las grandes ligas.

Se convirtió ya en una celebridad o, en la palabra de moda, ‘influencer’.  A Amanda Gorman, ahora se le conoce en todo el mundo. Inspira muchas búsquedas en internet y tiene ahora las agitadas preocupaciones que tienen las estrellas.

Los periódicos escriben sobre ella y no es para menos, los números son fríos y así como es la cultura estadounidense, ya lo saben todo.

Diario El País escribió sobre ella que la búsqueda de abrigos amarillos, del que vestía Amanda Gorman el día de la asunción de Biden,  subió en un 1, 328 por ciento. También su diadema roja (+560%).

Pasó de 50.000 seguidores en Instagram a 2,9 millones en las 48 horas posteriores a la investidura,  actualmente suma 3,5.

De cada uno de sus tres libros se han encargado un millón de copias en Estados Unidos y ya tiene encargos desde varios países.

Amanda Gorman, da un discurso

Lo que la gente ve en ella

Amanda Gorman ha conseguido conectar porque condensa varios fenómenos sociales actuales: “Desde el empoderamiento de la mujer, hasta el movimiento Black Lives Matter”, dice Lydia García, directora de la Colección López-Trabado.

Leer tambien: ‘Wamagadie’ gana concurso de capital semilla

Agregó  que, «En medio de la crisis de la Covid-19, el movimiento BLM y una atmósfera política tensa, el sentido de la responsabilidad social colectiva se convirtió en un tema prioritario en 2020».

Igualmente, «Los consumidores están adoptando posiciones firmes con respecto a sus valores y exigen lo mismo de las marcas”. Y las marcas que orbiten en torno a un personaje como Gorman tienen mucho camino recorrido.»

Es diferente a otras activistas

“A todo esto hay que añadir que es joven y guapa”, señala García. Dos factores que no pueden pasarse de puntillas: una apariencia física ‘agradable’, especialmente en el caso de las mujeres, sigue siendo requisito indispensable en las figuras a reverenciar.

Amanda Gorman, subió de manera automática poco después de declamar en la toma de posesión del presidente Joe Biden

Pero además la escritora, a diferencia de otras activistas como Greta Thunberg o Malala Yousafzai, es una apasionada de la moda, lo que la convierte en un caramelito para los grandes grupos de lujo.

Amanda Gorman sabe de su potencial y lo explota con prudencia y sin dejar ningún hilo suelto.

Seguramente por ello encarga sus estilismos a Jason Bolden, que suele trabajar con otros personajes con ‘propósito’, que tampoco dudan en usar su altavoz para transmitir aquellos mensajes que les importan: Alicia Keys, Cynthia Erivo, Trevor Noah, Sasha Lane… Ellos tienen la clave para ganarse al público pospandémico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.