Andrés Benedith, el precandidato a alcalde Tela que puede cambiar la historia de esa ciudad

Andrés Benedith espera llegar a las elecciones generales y buscar cambiar la historia de Tela. Su lema Dios, Trabajo, y Honestidad.

Tegucigalpa, Honduras 3 de diciembre de 2020.- Andrés Benedith, dirigente y reconocido profesional garífuna de la ciudad puerto de Tela, se convirtió oficialmente pre candidato a alcalde de ese municipio.

El aspirante participará por el Partido Innovación y Unidad, PINU, que postula a la presidencia a la diputada Doris Gutiérrez.

Andrés Benedith, sería el garífuna número 5 en la historia en buscar el bastón municipal de Tela.

Anteriormente, lo intentaron sin éxito: el profesor, Margarito Colón de la comunidad de Triunfo la Cruz y Gregorio Reyes de la comunidad de San Juan.

También, Allan Bernárdez de la ciudad de Tela, como también el ex jugador Mateo Ávila igualmente de Tela.

Más del pre candidato

Andrés Benedith, es un ex futbolista, recordado en Tela por lograr el ascenso a la Primera División con al equipo Tela Timsa siendo, él portero titular en los años 80.

Te puede interesar: Shevern John, primera mujer garífuna en ser senadora en San Vicente

Trabajo además en barcos cruceros, como marino, precisamente en esa carrera fungió como oficial y jefe en el departamento de Hotelería.

En adición a lo anterior, fue director de la Casa de la Cultura de Tela y fundador del proyecto juvenil de fútbol Talento Cultura, UNA junto al doctor Santiago Ruiz Álvarez.

Junto a su hermano, Edgardo, Andrés Benedith fue uno de los ideólogos del proyecto juvenil de fútbol Copa Numada fungiendo como fiscal.

Dos mujeres garínagu en carrera por la vicepresidencia de Honduras

Dios, trabajo y honestidad

Vale destacar que, Andrés Benedith viene de una familia con antecedentes de servicio social entre los más conocidos figuran sus hermanos Ricardo Benedith, primer garífuna en ser periodista reportero para la compañía de televisión Televicentro.

También,  Edgardo Benedith, fundador del proyecto juvenil de fútbol Garífuna Copa Numada.

Igualmente, César Benedith, presidente interino del Patronato de Triunfo de la Cruz y es padre de Andrés Benedith hijo, actualmente diputado suplente de Doris Gutiérrez en el Congreso Nacional.

Entre tanto, el lema del precandidato es Dios, Trabajo, y Honestidad, será este su norte para llegar a las elecciones en noviembre del 2021 y tratar de convertirse en protagonista del cambio para el mejoramiento de Tela.

En el futuro, si llegara a ser alcalde, sería primer garífuna en ese cargo, como aconteció hace pocos años con Jerry Sabio, primer alcalde garífuna de la vecina ciudad de La Ceiba.

Leave a Reply

Your email address will not be published.