Tegucigalpa, Honduras 23 de noviembre de 2020.- El defensa sudafricano Anele Ngcongca, referente de su selección y del Genk de Bélgica, murió la mañana de este lunes en un accidente automovilístico ocurrido en una localidad ubicada a 140 kilómetros de Durban, ciudad de su país natal, según confirmó la Asociación Sudafricana de Fútbol (SAFA).
Según los primeros reportes de los medios locales, el percance se produjo en la autopista a la altura de la localidad Mtunzini, donde Anele Ngcongca salió proyectado de un vehículo que conducía «una mujer» no identificada. A pesar de que los servicios de emergencia acudieron pronto a la zona, el futbolista de 33 años fue declarado muerto a su arribo.
Hipopótamo huye de las inundaciones y luego es recapturado en Masca
Tras darse a conocer esta información, el Genk, club en el que Ngcongca jugó hasta 2016, publicó un mensaje a través de redes sociales en el que externó su pésame a familiares y amigos del sudafricano.
Leer también: Hamilton empata a Schumacher en títulos mundiales
«Nos enteramos de la trágica noticia de Anele Ngcongca. Murió en un accidente automovilístico. En total, Anele jugó no menos de 279 partidos para KRC Genk. Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de nuestro exjugador sudafricano», escribió el club.
Tras su exitoso paso por el fútbol europeo, el defensor se encontraba en su país donde concretaría su traspaso con el AmaZulu de Durban
Leave a Reply