Anthony Lozano habría pedido que no lo tomarán en cuenta para la Copa de Oro

Anthony Lozano, sorpresivamente quedó fuera de la nómina de Fabián Coito, cuando desde antes, ya había sido convocado

Tegucigalpa, Honduras 1 de julio de 2021.- “Nuestro delantero participará en la Copa de Oro del 10 de julio al 1 de agosto en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos», así lo escribió el Cádiz en su página de Twitter el pasado 27 de junio.

Con eso se pensaba que todo estaba listo y que Choco Lozano sería parte de la fiesta del fútbol regional.

En la misma publicación Cádiz, agregó que «La Selección Nacional de Honduras se enfrentará el próximo 13 de julio a Granada, el 17 de julio a Panamá y el 20 de julio a la Selección de Qatar. ¡Mucha suerte, Choco!”, redactó el equipo español».

WA-DANI: Todos al pie de Choco Lozano, ¡golazo el del hondureño!

Una semana después, el DT de la Selección Nacional difundió la lista final y Lozano brilla por su ausencia. Coito indicó que la ausencia del ariete del Cádiz es por una decisión técnica, pero no es así.

Calidad y talento

Lozano es un futbolista de grandes virtudes, con una técnica que envidian muchos, una visión y un físico envidiable, por algo cumple ya su sexto año en España e inclusive estuvo en el plantel del Barcelona B.

Cádiz CF: Choco Lozano citado por Honduras para jugar la Concacaf

Sin embargo, pese a sus dotes no ha podido consolidarse en la selección de Honduras, en donde ha recibido agrías críticas, muchas de ellas injustificadas y desproporcionadas.

En plenitud de condiciones físicas y habiendo concluido la Final Four, en realidad lo que habría apartado a Lozano de la nomina de Honduras en la Copa Oro, es el maltrato que ha recibido por la prensa deportiva y que gran parte de la fanaticada se ha encargado en replicar.

El campeón está en casa, Derrick Córdova, 8 años después y con un sueño cumplido

Realmente no hay comprensión para el papel que desempeña el futbolista. Por ejemplo, en el partido contra Estados Unidos Lozano fue uno de los destacados con tremendos desbordes.

La lista final de Honduras para la Copa Oro 2021. Sin Anthony Lozano.

Fuertes críticas 

No obstante, falló en un mano a mano con el arquero estadounidense y fue suficiente para que parte de la prensa lo sometiera a un linchamiento mediático.

Ese maltrato es lo que habría originado la ausencia del Choco.

En consecuencia, habría solicitado al DT desconvocarlo de la Copa de Oro y dedicar su tiempo para el descanso, según supo WA-DANI de buena fuente.

Como se recordará, Anthony Lozano debe prepararse para la siguiente campaña de la Liga de España.

El torneo español arranca el próximo 15 de agosto y al Cádiz le corresponde enfrentarse al Levante en esa primera jornada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.