Dictan arresto domiciliario para mujer garífuna acusada falsamente de usurpación de tierra

Silvia Bonilla Flores de 73 años pasó la noche privada de su libertad, de manera injusta, sindicada como usurpadora de tierras. Sucedió en Trujillo, departamento de Colón

Tegucigalpa, Honduras 17 de junio de 2021.- Sin las fuerzas y la vitalidad de cuando era joven.  Cuando ya cruza esa parte de su vida destinada a disfrutar en su casa, a Silvia Bonilla Flores (73) le tocó una amarga experiencia.

Fue apresada, y un día después declarada en arresto domiciliario. Otro pésimo precedente para la justicia hondureña.

Las autoridades la sindican como usurpadora de tierras, pero en realidad lo que es, es una defensora de tierras comunales.

Es una mujer que debería de contar con la protección destinada a una super heroína.

Así lo anunció la OFRANEH

Como se sabe, ayer, miércoles, 16 de junio la Policía Nacional la detuvo en Trujillo y la remitió a responder ante las autoridades. Las fotografías de ella, ante los uniformados produjo una ola de indignación.

WA-DANI: Indignación por detención de mujer garífuna de 73 años por falsa acusación 

La Organización Fraternal Negra de Honduras, OFRANEH-Garífuna, reveló que existen 32 garífunas criminalizados por defender sus posesiones territoriales.

Silvia Bonilla Flores, es solo una de ellas, después de pasar un día ante las autoridades, el juez le dictó medidas sustitutivas de arresto domiciliario para seguir con el proceso.

Más en WA-DANI Portal Web de Noticias

Bonilla Flores, continuará ahora con arresto domiciliario, significa que tendrá casa por cárcel. No podrá salir o tendrá también problemas.

La salida de Silvia Bonilla produjo una alegría en la comunidad garífuna. Su detención se considera injusta, puesto que no es ninguna delincuente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.