Arriba barco con otros dos hospitales móviles, ahora faltan tres

Hospitales móviles. El barco «Emma» arribó en la mañana de este domingo a Puerto Cortés,Honduras. Será descargado en las próximas horas.

Tegucigalpa, Honduras 11 de octubre de 2020.- Dos hospitales móviles más llegaron hoy a Puerto Cortés, como parte de la gigantesca compra a Turquía. Con estos dos, llegarían a cuatro los entregados, con lo que faltarían otros tres para completar lo adquirido.

El buque Emma que partió de Turquía el pasado 5 de septiembre, inicialmente se esperaba llegaría Puerto Cortés el día 12 de octubre. Sin embargo la buena noticia es que llegó 24 horas antes. Este lunes iniciará la descarga, según informaron fuentes autorizadas.

Los hospitales recién llegados están destinados a Santa Rosa de Copán y Choluteca, mientras que los que vinieron anteriormente, era uno para Tegucigalpa, y otro para San Pedro Sula.

La historia de Idi Amin Dada, el terrorífico dictador ugandés 

Como se sabe, la historia de la adquisición de estos hospitales ha sido roncabolecasa, en primer lugar fueron pagados poco después de que se descubrieran los primeros casos de Covid 19 en Honduras.  Pero fue una operación extraña ya que se pagaron casi 48 millones de dólares sin las mínimas garantías, tanto así, que costó que vinieran los hospitales.

Luego de eso, trascendió que la compra, en realidad había sido, una estafa.

Posteriormente, en el mes de julio, llegaron los primeros dos hospitales que, sin embargo, no operan aún. Al contrario, esta semana se difundió que tienen al menos 57 defectos.

Hace unos días jueces de los penal decidieron la excarcelación del abogado Marco Bográn, ex director de Invest-H, responsable de estas compras. Bográn continuará su proceso judicial en libertad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.