Asesinato de un vendedor ambulante nigeriano en la calle en pleno día en Italia

Tegucigalpa, Honduras 5 de agosto de 2022.- El asesinato del vendedor nigeriano Alika Ogorchukwu a plena luz del día en la ciudad italiana de Civitanova Marche, en el centro de Italia, conmociona al país, con críticas a la “indiferencia” de quienes vieron al crimen sin intervenir.

La víctima era de Nigeria, 39 años, estaba casado y tenía un hijo de ocho años. Lo asesinó en la tarde del viernes el italiano Filippo Claudio Ferlazzo, de 32 años, que, según señalan los medios locales, tiene antecedentes penales.

Ferlazzo ingresó a prisión acusado de homicidio voluntario y robo, porque además se llevó el teléfono de la víctima.

Ogorchukwu caminaba por la céntrica calle de Umberto I de Civitanova, puerto turístico en la costa del Adriático, ayudado por una muleta que su agresor utilizó para golpearle.

WA-DANI: Pueblo garífuna espera que el gobierno cumpla y no mienta

Muchos vieron, nadie intervino

Después, como se aprecia en los duros vídeos, se lanzó sobre él, le sujetó las manos y lo golpeó con fuerza hasta acabar con su vida.

Según las grabaciones de las cámaras municipales en el lugar del crimen, la agonía de la víctima duró entre tres y cuatro minutos, sin que nadie hiciera nada.

Ninguna de las personas que presenciaron el asesinato intervino. Algunos gritaron a Ferlazzo “así lo matas”, para que se detuviera, otros llamaron a la policía y a los servicios de emergencia.

El portavoz del cuerpo de policías de Macerata (centro), Matteo Luconi, explicó que, aunque la investigación sigue abierta, por el momento no hay elementos que permitan atribuir el crimen al racismo, sino que “parece que surgió” cuando la víctima pedía limosna.

Inicialmente, Ferlazzo dijo a los agentes que atacó al hombre porque hizo “comentarios” sobre la mujer que le acompañaba.

Pero según reconstrucciones posteriores, Ferlazzo mató a Ogorchukwu porque pidió limosna a la mujer de una manera que consideraba demasiado insistente.

Tomado de El País

Leave a Reply

Your email address will not be published.