Asociación Compartir inaugura Proyecto Promoción de la Lectura “Bibliomóvil” en San Antonio de Oriente, Francisco Morazán

●   El proyecto busca beneficiar a 2,000 niñas y niños de la zona entre 6 a 18 años, estudiantes de 20 centros educativos.

●   El objetivo es aportar en la solución del bajo rendimiento académico y mejorar las habilidades de los estudiantes en la lectura y escritura

San Antonio de Oriente, 20 de octubre de 2023. Asociación Compartir continúa con sus acciones en pro de la educación en Honduras y en específico, en el municipio de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán, con la inauguración del Proyecto Promoción de la Lectura “Bibliomóvil”.

Con el apoyo de JustWorld y  la Federación Ecuestre Internacional, en coordinación con  la Dirección Municipal de Educación de San Antonio de Oriente; Asociación Compartir busca seguir fortaleciendo el sistema educativo nacional y extendiendo su mano solidaria a la niñez de esta zona.

El Proyecto Promoción de la Lectura “Bibliomóvil” se centra en fortalecer la lectoescritura a través de tutorías en lecto escritura, clubes y campamentos de lectura, capacitación a docentes, dotación de libros y meriendas nutritivas y otras actividades. Este proyecto en San Antonio de Oriente beneficiará a 2,000 niñas y niños entre 6 a 18 años, estudiantes de 20 centros educativos e involucrando a 100 docentes.

Dicha inauguración en la escuela Francisco Morazán de El Jicarito, San Antonio de Oriente; contó con la presencia de la directora de la Asociación Compartir, Rosa María Nieto; el representante de JustWorld, Daniel O’Connor; la embajadora de JustWorld, Dora Bográn; el director municipal de Educación, Héctor Miguel Mejía; el sub director de Currículum, David Castellanos; la sub directora de Programas y Proyectos, Reina Ramos y la coordinadora de Bibliotecas de la Dirección Departamental de Educación Francisco Morazán, Alexandra Suazo; directores de centros educativos beneficiados, entre otras autoridades escolares de la zona.

INTERESANTE: SWISSCONTACT, capacitó a más de 10.200 personas en situación de pobreza en Honduras

El objetivo principal del proyecto es abordar el bajo rendimiento académico y la reprobación escolar al mejorar las habilidades de lectura y escritura de los estudiantes, así como proporcionar acceso a materiales educativos y fomentar la lectura en un entorno comunitario. El proyecto busca involucrar a las familias y a la comunidad en la promoción de la educación y el fortalecimiento de habilidades para el aprendizaje.

Asociación Compartir es una institución que por más de 30 años ha contribuido con la defensa y promoción de los derechos de los niños y las niñas

Entre los resultados comprobados que Asociación Compartir ha alcanzado con este tipo de proyecto, podemos detallar orgullosamente la evidencia de mejora en las competencias de escritura y lectura con acceso a literatura mediante clubes de lectura y capacitación de docentes y voluntarios. El “Bibliomóvil” que recorre las calles de las comunidades, anima e invita a unirse a las actividades educativas y recreativas, como oportunidad ideal de aprendizaje.

Asociación Compartir es una institución que por más de 30 años ha contribuido con la defensa y promoción de los derechos de los niños y las niñas, en barrios y colonias vulnerables, por medio de programas educativos, salud, desarrollo familiar y empoderamiento comunitario, fomentando la equidad, solidaridad e igualdad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.