Ronnie Brunswijk, millonario, dueño del equipo Inter Moengotapoe de Surinam jugó 56 minutos contra el Olimpia por la Concacaf. Es el nuevo hombre récord mundial.
Tegucigalpa, Honduras 21 de agosto de 2021.- Olimpia venció hoy al Inter Moengotapoe por 6-0, pero el resultado es lo de menos. La noticia fue el jugador con la camisa número 61, Ronnie Brunswijk.
Es el vicepresidente de Surinam y presidente del Inter Moengotapoe. Toda una figura en su país.
Estuvo 56 minutos sobre el campo. Ronnie Brunswijk tiene 60 años y 198 días. Ofició de delantero y era el capitán de su equipo.
Uno de los que se pronunció, sobre el hombre que hoy origina esta nota, fue el reconocido estadígrafo español Mister Chip.
Concretamente, Chip calificó a Ronnie Brunswijk como el hombre más longevo en participar un partido internacional oficial.
Pero, sobre Ronnie Brunswijk, hay mucho por decir, su vida es toda una película.
En Honduras se encargaron de sacar una vieja ficha que tenía en la Interpol, pero en realidad no nos interesa mucho ese detalle.
Fotogalería: Terrible situación de los haitianos en la frontera México-Estados Unidos
Además, el sensacionalista Diario Diez indicó que es un narcotraficante retirado, que militó en la guerrilla en su país y por supuesto ex futbolista.
Entre tanto, Ronnie Brunswijk es hoy vicepresidente de Surinam y es un empresario que en el pasado dio hasta un carro a cada futbolista de su equipo.
Asombro y envidia
Que apareciera en la alineación para enfrentar al Olimpia causó asombro en Honduras, pero lejos de admirar su gesta le dirigieron agrías críticas.
Por suerte, seguro que no las leerá. Ronnie Brunswijk se quitó el rigio, como decimos por acá, fue feliz, se divirtió e hizo una de las cosas que más le apasionan.
Desde hoy es record mundial y no está nada mal con algo que Pelé y otros grandes del mundo, no pudieron hacer.
Finalmente, en la prensa hondureña, hubo quienes hasta demostraron su pésimo nivel cultural, al catalogar a Surinam como una isla, cuando en realidad es un país de tierra firme en Suramerica.
Leave a Reply