Así se dirigió una joven al actor negro Marius Makon, no contenta con la agresión verbal le lanzo una botella dejándole una herida que necesitó 7 puntos de sutura.
Tegucigalpa, Honduras 6 de marzo de 2018.- Marius Makon es un actor africano que vive en España, quizá ese estatus alcanza para pensar que está lejos de episodios racistas, pero lo que le ha ocurrido tiene atónito al mundo entero. Ya sabíamos que España es un país racista, lo que no sabíamos es hasta donde pueden llegar
El mismo Makon ha puesto la denuncia en su Facebook, el post registra 5194 reacciones y 5, 521 veces compartido. También recogida por cientos de periódicos en el mundo. He aquí su relato:
He sufrido un ataque de índole racista ésta mañana en una cafetería multirracial de nuestra querida Madrid.
Habiéndome acercado a la barra para solicitar unos cuantos cafés la chica que aparece en la foto, se gira y me dice no quiero negros de mierda detrás mío.
Solidarizate con Marius Makon
A lo que respondo:» no señorita sólo será un instante y me retiro, no tengo ningún interés en permanecer a su lado por mucho rato».
Ella insiste:» me da igual negro de mierda vete de aquí»
Yo: pero cálmese reitero señorita estamos en un lugar público, y no entiendo la razón de su enfado.
Lo siguiente que he entendido es.
Ella: Negro de Mierda soy blanca te puedo matar y no pasa nada».
Acto seguido me ha pegado un botellazo en la ceja derecha y la sangre ha empezado a brotar.
A ese acto de violencia le he dado amor y he tratado de mantener la calma porque como veis la persona en cuestión que aparece en la foto si hubiese reaccionando a ese acto con violencia, hubiese salido muy mal parada.
Triste experiencia de Makon
Me han pasado miles de cosas por la cabeza en ese instante, he pensado en las miles de frases y de charlas que he oído y dado sobre el racismo.
Ahora que estoy en mi casa y repaso estas imágenes sigo sin sentir odio hacia esta muchacha quiero decir no me da por enfadarme con ella y no sé por qué.
«El racismo es la mayor amenaza para el hombre, lo máximo del odio por el mínimo de razón.»
Lamento que sienta odio, que viva con odio, lamento que no disfrute de la vida que no dejé un pequeño espacio en su corazón para amar.
Sinceramente cuando miro estas fotos y la veo a ella me digo como una persona como ella seguramente tendrá muchas cosas buenas no explota todo su lado bueno.
Prensa española dice que es de El Salvador y ha sido detenida
Pero lo curioso es que ella antes de pegarme con esta botella me ha dicho: «soy blanca y estamos en España te puedo matar y no me va a pasar nada»
La verdad es que no le ha pasado nada, » de momento» le han identificado, se ha ido a su casa, yo he ido a la mía con siete puntos, ahora el problema está en manos de la ley.
Ella dictará sentencia.
Leave a Reply