“Personas que uno no podría imaginar ni en sueños, que vives al lado de un sanguinario de estos. Radicales hasta volverse irreconocibles. Súper inteligentes y aparentemente gente feliz” dice la trujillana Rosalía Ruiz vive cerca de Cambrils.

Barcelona, muy conmocionada por los sucesos de los últimos días.

Tegucigalpa, Honduras 18 de agosto de 2017.-  Tras los dos ataques acontecidos en Catalunya, Rosalía Ruiz Rivas, una reconocida mujer muy ligada al aspecto social de nuestra comunidad que vive en Tarragona a 15  minutos de Cambrils, el sitio más vigilado luego de los ataques terroristas dijo que la gente se encuentra “impactada y temerosa, pero que no deben perder la paz”.
Luego del ataque en Barcelona,  Tarragona Cambrils se llenó de expectación luego de una amenaza de supuestos terroristas que fueron fumigados a balas al momento que se aprestaban, según la Policía a cometer otro atentado. Rosalía vive a pocos kilómetros y ha estado como toda la población local, muy pendiente de lo que digan los medios y la Policía.
Rosalía Ruiz Rivas, nació en Trujillo, Hoduras  y vive en Tarragona.

Ruiz Rivas que en Honduras y particularmente en Tegucigalpa, es muy conocida por su papel como organizadora de eventos y también en su momento presentó un programa de cocina dijo a kennycastillo.com que la población está “impactada y atemorizada”.
“Las investigaciones continúan y por lo que ha dicho la Policía hay un terrorista suelto y lo buscan intensamente por todos los rincones.  De acuerdo a las informaciones, se estaba preparando un ataque y se han movido a  identificar a la mayoría de las personas que lo preparaban”, llevaban al parecer material  explosivo, que por cierto resultó falso.
El País: Policía da por muerto al cuarto terrorista que buscaba
Cambrils es una exuberante zona turística, siempre  atestada de visitantes de todas partes  del mundo en la famosa costa dorada.
La Policía de protección ha confirmado que  las cifras oficiales: 14 muertos y 112 heridos originarios de 34 países, entre estos hondureños, aunque no se sabe cuantos. Tambien la Policía ha abatido a 5 presuntos responsables de los dos actos. La situación es de alerta máxima. La Policía pide calma y colaboración.
Estos muertos y heridos se produjeron luego de que un terrorista los embistiera con un camión. En las redes sociales viralizó un video donde se ven las victimas esparcidas en el suelo, muchos de ellos llenos de sangre.
En su Facebook Rosalía Rivas escribió  “viviendo entre terroristas, personas que uno no podría imaginar ni en sueños, que vives a lado de un sanguinario de estos. Radicales hasta volverse irreconocibles. Súper inteligentes aparentemente gente feliz. Eso sí. Extremadamente vulnerables que llegan a creer que el Yihad es una forma de vida. Su día a día y que los sacará a ellos y a su familia adelante. Yo vivo aquí en Tarragona cerca de Cambrils. Estoy tranquila gracias a Dios y confió que él hará frente a todo ese odio y maldad que acarrean estos individuos. No hay que permitir que ellos nos roben la paz tranquilidad y lo más importante”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.