Avión presidencial repatrió 9 cuerpos de hondureños y esperan traer 40 más

Avión presidencial ya hizo esta semana sus dos primeros viajes y desde México repatrió a 9 hondureños.

Tegucigalpa, Honduras 26 de marzo de 2022.– El Gobierno de Honduras tomó la decisión de utilizar el avión presidencial para traer al país cadáveres de compatriotas fallecidos en el exterior.

La inesperada determinación viene a raíz de la altísima mora que tiene el país en cuanto a ayudar a familias en la repatriación de cuerpos de los nacionales que mueren en su proyecto migrante, especialmente a los Estados Unidos

Como se sabe, el Gobierno de Honduras, a través de La Secretaría de Relaciones Exteriores y de Cooperación Internacional (SRECI), ofrece a las familias de escasos recursos económicos la repatriación de los restos mortales de su ser querido.

Requisitos para solicitar repatriación de un cadáver

Para ello, las familias deben presentar solicitud a la Dirección General de Protección al Hondureño Migrante de la SRECI.

Sin embargo, la falta de recursos económicos y la alta tasa de mortalidad en estos casos, tiene en mora la facilitación de este servicio.

WA-DANI: Temor ante presencia de sospechosos desconocidos en Nueva Armenia

Aproximadamente, hay cerca de 80 cadáveres en distintas partes que no se han podido traer,

Es así, como tras el primer viaje “el avión presidencial continuará a disposición de la población para repatriar cuerpos de compatriotas fallecidos en el exterior”, anunció la Secretaría de Prensa.

Agregó que, “próximamente se trasladarán al país 40 cadáveres de hondureños que se encuentran en diferentes países”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.