Ayuda en Acción, SAG y municipalidad de Santa Fe apoyan feria de emprendedores garínagu en Santa Fe

Ayuda en Acción en apoyo de emprendedores y consumidores y, en alianza con la Secretaría de Agricultura y Ganadería  y la Municipalidad de Santa Fe, Colón, hicieron una feria inolvidable.

Santa Fe, Colón 3 de mayo de 2021.- Con la participación de emprendedores garífunas y, en el cierre del Mes de la Herencia Africana se llevó a cabo, en esta comunidad, la feria FERISAG.

El evento fue posible gracias a la alianza de la organización Ayuda en Acción en alianza con la Secretaría de Agricultura y Ganadería, SAG  y la Municipalidad de Santa Fe, Colón.

De la mano con los emprendedores de la zona, la feria FERISAG  fue un éxito ya que permitió promocionar los productos, generar ingresos y dinamizar la economía local.

Como se sabe, la comunidad garífuna en la actualidad vive una era del emprendimiento.

Son miles quienes toman la iniciativa de ser sus propios jefes, en primer lugar para combatir el desempleo y, en segundo lugar, para buscar la independencia económica.

Tegucigalpa: Exitosa feria Emprende Afro

Apoyar a los emprendedores

Concretamente, existen muchos negocios y personas que emprenden, establecer ferias es una excelente idea para apoyarles en sus aspiraciones.

Mientras tanto, desde hace 10 años, Ayuda en Acción apoya la economía de las familias garínagu a través de capacitaciones y diplomados que potencian las habilidades de emprendedurismo.

De igual manera, Ayuda en Acción apoya con equipamiento e intercambios comerciales que crean nuevos mercados.

Una de los beneficios de las ferias, es que se le da la oportunidad a los consumidores de adquirir productores de primera calidad en espacios seguros.

Para el caso en Santa Fe, participaron emprendedores en el rubro de la corte y confección, artesanías.

WA-DANI Portal Web de Noticias

De igual manera, emprendedores del arte, por medio de bellas pinturas

De regreso el Mes de la Herencia Africana, abril, refiere a la visibilización del aporte de las comunidades afrodescendientes al desarrollo nacional.

Es el decreto 330- 2oo2 y se busca, de igual manera generar una dinámica de desarrollo mediante la cual puedan las comunidades vencer la pobreza y el atraso socioeconómico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.