Con apoyo de Ayuda en Acción compradores internacionales visitan fincas de café en poblaciones indígenas de Lempira

Tegucigalpa, Honduras 19 de febrero de 2021.- Ayuda en Acción facilitó acercamientos para que la empresa canadiense New World Beans , compradora de café, cacao y cardamomo visitara fincas en el municipio de Erandique para su posterior exportación al mercado del medio oriente.

Como se sabe, este año persisten los problemas de oferta en el mercado mundial por las restricciones de movilidad que continúan en varios países por el contagio del COVID-19-

Sin embargo, también persiste la demanda, por lo que mujeres y hombres indígenas lencas fortalecen sus fincas y las hacen más productivas con la producción de café especial.

Aumentar ventas

“El año pasado la producción fue poca y la venta también, este año confiamos que aumentarán las ventas al mercado internacional», expresó Gladis Chávez dueña de la Finca «La Casa» en la comunidad de la Laguna.

Agregó que lo anterior beneficiará a muchas mujeres y ayudará a dedicarnos a actividades económicas y no solo labores del hogar».

Igualmente, «Nuestra meta es que el producto sea valore y que la mayor ganancia quede con nosotros”.

Las visitas se desarrollaron en la comunidad de La Laguna y otra en El Carrizal Planes Erandique.

En la gira se recorrieron fincas de café, centros de beneficiado, secado y almacenamiento

Posteriormente, se realizó un conversatorio donde productores/as y compradores se comprometen a acuerdos de compra y venta de cafés con procesos especiales a través de la exportadora en la región Peculiar COFFEE. 

Ayuda en Acción: Niños y niñas de comunidades garífunas dibujan por la protección de recursos marinos

Es así como se hará una primera comercialización de 2,400 quintales, el precio deberá ser en base a proceso de catación y perfiles del café. Con esta compra se beneficiará a 88 familias de tres grupos de base.

Más noticias en Portal Web de Noticias WA-DANI

Desde el 2003 Ayuda en Acción apoya el desarrollo económico de poblaciones indígenas y garífunas en Lempira, Yoro, Colón y Gracias a Dios.

La estrategia consiste en facilitar mecanismos que aumenten la productividad, la generación de ingresos y empleos para una economía con oportunidades para todos y todas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.