Banco Atlántida, un monstruo que llenó de ‘terror’ a Honduras y miles de especulaciones en las redes

Banco Atlántida tuvo un ‘apagón’, desde el lunes. Los empleados solo contestaban “no hay sistema” generando terror en sus cuenta habientes.

Tegucigalpa, Honduras 12 de octubre de 2022.- Banco Atlántida el poderoso banco de Honduras metió terror a los hondureños, luego de un ‘apagón’, del que los medios informativos tradicionales no dijeron nada.

El lunes por la mañana millones de hondureños se encontraron con la sorpresa de que los cajeros automáticos no funcionaban del citado Banco no funcionaban. Tampoco se podía retirar de su cuenta desde los otros cajeros.

Entonces, vino el sufrimiento. En primera instancia, la respuesta de los empleados era no hay sistema.

La gente empezó a desesperarse y a preguntarse en redes sociales sobre la situación.

WA-DANI: Ángel Castillo nada sólido se construye de un día para otro

Primero, dijeron que restablecerían en dos horas el servicio, pero luego fueron días. Lo increíble es que los entes rectores, no dijeron nada.

También callaron los medios tradicionales de comunicación, mientras tanto, los grupos de WhatsApp, el Facebook y el Twitter estaban ‘echando fuego’.

El temor creció, los hondureños iniciaron a destrozar el banco con rumores y ofensas. Hubo quienes llamaron a sacar su dinero del multimillonario banco.

El martes 11, luego de una ola de críticas, de memes, burlas y regaños el Banco publicó un comunicado, que por supuesto, no calmó el fastidio.

El comunicado de Banco Atlántida
Este lo mandaron hoy

Comunicado

Entonces, el comunicado se refiere a un proceso desarollado entre el 6 y 9 de octubre, pero lo comunican el 11 de octubre.

También, se preguntan los catrachos si un procedimiento interno, cambio o lo que sea, debería de afectar a los cuenta habientes.

¿Es cierto que Banco Atlántida se declarará en quiebra?, ¿Fue hackeado el Banco? ¿ Intervinieron los gringos el Banco? ¿Será vendido a una entidad panameña? se dijo de todo.

Al amanecer de hoy, muchos ya pudieron utilizar los cajeros, pero la desconfianza se mantiene.

Una vez más, se evidencia la forma cómo opera la institucionalidad hondureña, sin importar quien esté en el gobierno.

Ni el Ministerio Público a través de la Fiscalía del Consumidor dijo algo.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada que a cada rato da palos a los Gobiernos, se mantuvo en silencio.

Hasta ahora, la Comisión Nacional de Banca y Seguros no ha dicho nada. Mucho menos, la Asociación hondureña de instituciones bancarias, AHIBA que lo constituyen los mismos bancos.

Callaron también los medios de comunicación a quienes Banco Atlántida paga sumas enormes en publicidad y “complicidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.