Barcelona: avances históricos en atención a la comunidad hondureña en Cataluña

Barcelona. Bajo la dirección de la doctora Adriana Zuniga, hay un incremento del 200 por ciento en las atenciones, respecto a administraciones anteriores.

Tegucigalpa, Honduras 20 de febrero de 2024.- El Gobierno de Honduras, a través del Consulado General en Barcelona, destaca por sus logros en la identificación y atención de la comunidad hondureña en Cataluña.

Con más de 2,200 autorizaciones, 20 mil pasaportes, 14 mil enrolamientos, 4 mil identidades entregadas y más de 800 inscripciones de menores de edad, el Consulado demostró su compromiso y eficiencia en servir a los hondureños en la región.

Este avance se refleja en el reconocimiento de la población, que agradece la calidad y calidez en la atención recibida.

La labor incansable de la doctora Zuniga es fundamental para consolidar un espacio de atención de calidad con los hondureños en el exterior.

Cambios positivos

Estos cambios positivos muestran el compromiso del Gobierno de Honduras con su comunidad migrante que lidera la presidenta Xiomara Castro, en mejorar el bienestar de los compatriotas.

En un lapso de un año y medio se logró el enrolamiento de más de 14 mil personas, con más de 450 identificaciones semanales.

WA-DANI: Comisión de Alto Nivel para tratar recomendaciones de la Corte IDH en casos garífunas

Además, de los servicios de identificación, se entregaron más de 4 mil identidades a hondureños residentes en Cataluña.

La labor conjunta de la presidenta Castro, la cónsul Zuniga y el canciller Reina permite que el Consulado destaque por su compromiso en brindar servicios que benefician directamente a la comunidad hondureña en Cataluña.

Leave a Reply

Your email address will not be published.