Batalla: Toma fuego la Alcaldía del municipio de Juan Francisco Bulnes

Batalla. En la comunidad piensan que el incendio es intencionado para destruir información en las vísperas de una importante auditoría.

Tegucigalpa, Honduras 12 de febrero de 2022.- En la madrugada de este sábado, tomó fuego la Alcaldía del municipio de Juan Francisco Bulnes, departamento de Gracias a Dios en el norte de Honduras.

El fuego afectó especialmente al área de Tesorería y Administración, dijo una fuente local.

Primeramente, el edificio de esta alcaldía está ubicado en la comunidad garífuna de Batalla, que es la cabecera municipal.

Una próxima auditoría, sería la clave

Es de hacer notar que este hecho se presenta justo cuando trasciende que se hará una auditoría para constatar cómo se encuentra esa institución edilicia.

WA-DANI: Héroe garífuna en Nueva York, conózcalo

En una publicación de la página de Facebook Batalla Juan Fco Bulnes, dedicada a dar a conocer hechos locales, se indicó que nadie vio nada, en relación a quién pudo ser él o los responsables.

Agregó que el fuego no avanzó por la intervención de la gente de la comunidad.

Concretamente, indicó “Buen día todos, a esta hora de la madrugada, le metieron fuego a la Alcaldía Municipal de Juan Francisco Bulnes”.

Conoce el municipio de Juan Francisco Bulnes

Igualmente, “gracias a la beligerancia de la gente de la comunidad, no pasó a más”.

También, “se condena el hecho de querer hacer daño a un bien público.”

Por otro lado, “no se vieron ni rastros de quién quizo hacer tremenda barbaridad. Preocupante la situación”.

Como se sabe, en Honduras recién inician los periodos de mando en las alcaldías y permanecerán en el 2022, 2023, 2024 y finalizan en 2026.

En el caso del municipio de Juan Francisco Bulnes, la nueva alcaldesa es Juana Mármol, mientras que el anterior fue Antonio Villalta.

Finalmente, la mayor parte de los alcaldes o alcaldesas se encuentran en una etapa de reconocimiento y evaluación para saber en qué condiciones reciben sus alcaldías.

Leave a Reply

Your email address will not be published.