La doctora Bernice Mac Field-Ávila atiende a una paciente en el marco de la Brigada Médica por Ciriboya, Colón.

En Honduras la atención médica es carísima y la población es de escasos recursos económicos, la doctora Bernice Mac Field-Ávila lo sabe muy bien,  no obstante luego de esta experiencia en Ciriboya, San José de la Punta, Colón y El Bufalo, Atlántida dice: “Hemos recibido más bendición que la que hemos dado”.

Tegucigalpa, Honduras 28 de agosto de 2017.- La doctora Bernice Maurina Mac Field, una de las prestigiosas profesionales hondureñas en el exterior y destacada miembro del staff de médicos de Hospital Brigham and Womens de Boston cumplió su sueño de venir a Honduras para ayudar a su gente.
Por lo general los médicos construyen sus ilusiones desde temprana edad, juegan a ser grandes héroes. Piensan en que van a hacer esto y lo otro y, por supuesto que serán los médicos del barrio o la aldea y en el caso de nuestra entrevistada no ha sido diferente y lo ha cumplido.

Foto del Hospital General de Massachusetts

Bernice vino a Honduras para participar en una Brigada Médica entre el pasado 14 y 18 de agosto. Junto a un equipo de voluntarios originarios de los Estados Unidos, Puerto Rico, Republica Dominicana y otras naciones dieron más de 1 mil 500 consultas en la aldea El Búfalo, La Ceiba, Atlántida y en Ciriboya y San José de la Punta en  el departamento de Colón.
De esta misión estuvo a cargo el reconocido doctor hondureño, Luther Castillo Harry.  El mecanismo de intervención  fue de manera holística e incluía la parte espiritual ya que los voluntarios son miembros de la Iglesia León de Judah de la ciudad de Boston Massachusetts.
Al explicar sobre su congregación Bernice Mac Field-Ávila expresó que es multicultural  y que da servicios en inglés y español. Ella es de la junta directiva y parte del equipo de liderazgo. El seguimiento de la palabra de Dios es muy central en su vida pues reconoce que todo talento, habilidad y conocimiento viene de Él. Entre tanto “servir a la gente es servir a Dios”.
Hospital General de Massachusetts reconoce labor de la Dra Bernice Mac Field-Ávila.
En cuanto a su trayectoria médica en Estados Unidos, la señora Bernice ha laborado en distintos hospitales, estuvo en el Hospital General de Massachusetts por 15 años y ahora trabaja en el Brigham and Womens Hospital en el área de atención primaria.

“Mi experiencia ha sido que cuando uno pone empeño e interés, sí se pueden lograr (las metas). También podemos influenciar a otros para servir”. Bernice Mac Field-Ávila

 

Originaria de La Ceiba y en donde también trabajó antes de emigrar, la doctora Bernice habló como “durante la brigada llegaron dos personas por emergencia, no sé qué hubiera pasado si no hubiéramos estado ahí; una persona con la mano herida y otra que llegó con una picadura de abeja, venía inflamada ya con dificultad de respirar”, dice.

La Dra. Bernice Mac Field-Ávila es especialista en atención primaria y ha obtenido reconocimientos de la ciudad de Boston y del estado de Massachusetts.

Consultada por su condición de mujer negra y hondureña frente a sus retos profesionales en el exterior señaló que en un país con tanta competencia “es un verdadero honor, me inspira a ser mejor y a servir de mentora para otros jóvenes y mujeres poniendo a Dios primero, Dios puede exaltarlo a uno para beneficiar a la mayoría”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.