Bertha Arzú: inician rodaje de documental sobre la vida de la dirigenta garífuna

Bertha Arzú tiene una larga trayectoria en lucha por la salud de los garínagu en Honduras. Ex presidenta de Enlace de Mujeres Negras.

Tegucigalpa, Honduras 28 de noviembre de 2023.- La comunidad garífuna de Honduras se destaca por tener a grandes hombres y mujeres destacadas en la lucha por sus derechos.

Sobre una de ellas, Bertha Arzú, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, a través del Proyecto Luxemburgo, desarrolla un documental.

Mildred Tejada, de UNFPA compartió la excelente noticia en sus redes sociales. Las primeras tomas se elaboran en Tela y en Sambo Creek.

Bertha Arzú, es una profesional de la enfermería que trabajó durante muchos años en el sistema de salud pública en Honduras.

Además, es una dirigenta de larga data por los derechos garífunas que participó en diversos foros, eventos nacionales e internacionales.

Este reconocimiento se debe también a que mediante sus acciones y palabras, Arzú ayudó a inspirar a muchas personas y al nacimiento de algunos procesos organizativos.

En su mente nacieron varios proyectos por la salud del pueblo garífuna.

WA-DANI: OFRANEH gana el Premio Derechos Humanos y Empresas 2023

El trabajo de personas como Bertha Arzú es vital para compensar el olvido en un país que se distingue por la marginalidad social.

Tienen que haber, personas como ella que vayan mil veces a las oficinas a presentar proyectos y a recordarle a los funcionarios su deber con la ciudadanía.

Arzú es también reconocida por su papel como presidenta de Enlace de Mujeres Negras de Honduras, ENMUNEH, organización que se destacó en los noventas manejando proyectos en salud, especialmente del SIDA.

Bertha Arzú, fue también coordinadora de la Red de Mujeres Afro en Centroamérica, durante su gestión visitó muchos países abogando por su comunidad.

También, fue notorio su aporte en el fortalecimiento de las estrategias que los grupos feministas llevan trabajando en los últimos meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published.