Blessing Chukwun, primera afromexicana en llegar al certamen nacional de belleza Miss México

Blessing Chukwun nació en Nigeria, padre nigeriano y madre mexicana, es de la localidad de San Blas y representará a Nayarit en el certamen nacional.

Tegucigalpa, Honduras 26 de noviembre de 2020.- Blessing Chukwu, nació en Nigeria, pero desde los 4 años se vino a México con su madre y ya siendo grande escogió ser mexicana por decisión. Hoy vive un autentico cuento ya que está ahora, como la primera afro mexicana en competir por el Miss México.

La belleza de ébano, se hizo viral por ser la primera afro mexicana en ganar Nayarit, es licenciada en Mercadotecnia por la Universidad de Nayarit. Además deportista y modelo.

En una entrevista con el canal CPS Media, indicó que llegó al país azteca para conocer a su abuela, con la que inmediatamente al conocerse se produjo una conexión especial.

Ahora tiene 23 años, e intentó sólo una vez regresar a Nigeria, pero no se adaptó al estilo de vida de su pais de origen. «Soy completamente mexicana, mi actitud y mi forma de relacionarme con las personas, algo que es diferente en Nigeria».

En el kínder aprendió a hablar español, está ligada a las causas sociales y promociona a su estado.

Seleccionada nacional de atletismo

También  fue una destacada atleta, miembro de la selección nacional de atletismo y competía en 400 metros planos.

México tiene una población afrodescendiente, pero aún en estos tiempos deben luchar por su reconocimiento.

La aparición de Blessing Chukwun en un escenario tan importante como el certamen de belleza, permitirá derrumbar barreras y que los afromexicanos obtengan una motivación más para buscar sus objetivos.

Leer también: Orgullo e identidad en el tremendo fiestón en Livingston

Blessing Chukwun, aprendió desde niña a aceptarse, inclusive tuvo episodios de discriminación desde el propio kínder e inclusive en el Miss Nayarit.

«Desde pequeña mi familia y mis tías me dicen negrita, así es que para mí, ya no era una ofensa, ya era algo normal de mi vida, si alguien o algún niño me lo decía no lo miraba como algo malo y así crecí, sabiendo qué comentario tomar, o cual dejar de lado».

En marzo participará en el Miss México, que es la eliminatoria para llegar al Miss Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.