Boniek García, regresa al Olimpia tras diez años en el Houston Dynamo, con el penta como objetivo

Boniek García, culminó su etapa en el exterior y regresa a un Olimpia que se arma para ganar su quinto título consecutivo.

Tegucigalpa, Honduras 18 de enero de 2022.- Boniek García, tras diez años de jugar en la MLS para el Houston Dynamo, regresa al Olimpia.

El equipo merengue confirmó el fichaje del mediocampista que sumará experiencia y calidad en el primer toque.

Boniek García es uno de los futbolistas hondureños más destacados en los últimos 20 años.

Su periplo inició con el desaparecido Real Maya, en el lejano 2000, luego recayó en el Olimpia.

De ahí, tuvo una fase corta con el Real Patepluma de Santa Bárbara, para luego venir al Olimpia de Chelato Ucles.

En el equipo merengue fue un jugador de época, muy importante, con su brillo y fútbol bien jugado.

WA-DANI: La tremenda sorpresa que le dieron a este amante de la cultura garífuna

Boniek García tuvo una prueba en el PSG, donde no se quedó. Pero su gran oportunidad la aprovechó con alto rendimiento en la Major League Soccer, MLS, de los Estados Unidos.

En esa Liga, jugó para un solo equipo, el Dynamo de Houston y tan bién le fue que se quedó por 10 años.

Más noticias en WA-DANI

A buscar el PENTA

En la biografía de Boniek, también aparecen con grandes momentos en la Seleccion Nacional de Honduras y ha estado en los dos últimos mundiales.

El fichaje de Boniek por el Olimpia obedece al plan del equipo blanco en hacerse con su quinto título consecutivo.

De lograrlo, sería el primer pentacampeón en la historia de la Liga Nacional de Honduras.

A proposito, otro jugador hondureño que viene del exterior, también ya integra el plantel: el delantero Bryan Moya.

Finalmente, ayer llegó, procedente de Argentina, el nuevo DT, Pablo Lavallén, sustituto de Pedro Troglio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.