Boston: Robinson Lalín, de 39 años, de Dorchester, murió al ser arrastrado por el tren cuando salía de la estación Broadway el 10 de abril de 2022.
Tegucigalpa, Honduras 3 de marzo de 2023.- La demanda que se presentó el miércoles acusa a la agencia de “descuido y negligencia”.
Dice, que los conductores no hicieron un esfuerzo significativo para asegurarse que los pasajeros estuvieran lejos de las puertas.
Lo anterior, debió hacerse, “al asomarse más allá del costado del vagón para ver que nadie esté en posición de ser golpearse en las puertas al cerrarse”.
También, afirma que la MBTA no inspeccionó, reparó ni controló adecuadamente su equipo.
Y es que, estas cosas, afirma la demanda, “fueron descuidadas, negligentes y constituyeron violaciones de los deberes legales de atención de Boston-MBTA”.
Indican, a Robinson Lalín se le atascó el brazo derecho en la puerta que lo arrastró y más de 100 pies a lo largo de la plataforma.
Luego, terminó en una superficie más baja cerca de las vías, según un informe de la Junta Nacional de Transporte y Seguridad.

Fue declarado muerto en el lugar.
COSTA RICA: Angie Cruickshank electa Defensora de los Habitantes
De acuerdo a, un informe preliminar de la NTSB, el sistema de la puerta no funcionó correctamente esa noche, lo que provocó la tragedia.
Dejó 2 niños
Como se sabe, los trenes tienen elementos de seguridad para evitar que se muevan cuando las puertas se obstruyen.
Igualmente, la demanda pide un juicio contra la MBTA por daños monetarios. Lalín dejó una familia, incluidos dos niños.
Entre tanto, la MBTA dijo previamente que realizaron pruebas de seguimiento, pero no pudieron duplicar el problema en ningún otro automóvil de la línea roja.
Finalmente, la agencia dijo que complementaría los protocolos de inspección de puertas con pruebas adicionales para evitar que este problema vuelva a ocurrir.
Leer nota original de Telemundo
Leave a Reply