Brian Nichols: “Estados Unidos no tiene preferencia por ningún candidato o Partido”

Tegucigalpa, Honduras 24 de noviembre 2021.– El secretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, expresó que su país no tiene preferencias por ningún candidato ni partido de cara a las Elecciones Generales en Honduras.

Brian Nichols se reunió con el Fiscal General de Honduras, Oscar Chinchilla y algunas organizaciones de la sociedad civil para tratar el tema de las elecciones generales de este domingo.

Honduras celebra este domingo 28 de noviembre sus elecciones generales. Representa el fin del segundo cuatrienio de Juan Orlando Hernández y hay mucha expectación.

Para algunos especialistas, con la visita de Brian Nichols, el gobierno del presidente Joe Biden evidencia que estas elecciones son importantes para su administración.

Actor estadounidense Danny Glover: “Me siento orgulloso de la OFRANEH”

Estados Unidos es el país con mayor influencia en Honduras porque le aporta abundantes recursos en materia de cooperación.

Pero además, también porque viven ahí casi un millón de hondureños que aportan a la economía nacional, a través de sus remesas.

Leer más de WA-DANI Portal Web de Noticias

En su alocución distribuida a la prensa, Brian Nichols abogó porque este domingo se desarrollen elecciones libres y transparentes.

Además, pidió al pueblo Hondureño, respetar los resultados. También esperar a que el Consejo Nacional Electoral,  CNE, brinde sus resultados .

El alto funcionario estuvo acompañado por la Subadministradora Adjunta de la Oficina de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para América Latina y el Caribe (LAC), Mileydi Guilarte.

Guilarte también pidió a los electores mantener la calma y esperar los resultados finales.

Finalmente, pidió al CNE que entregue los resultados de una manera transparente y puntual.

Leave a Reply

Your email address will not be published.