Brigada Médica de la Policía Nacional en Comunidad Garífuna de Travesía

Brigada Médica. La Dirección de Sanidad Policial junto a funcionarios de la zona norte realizaron la actividad en Travesía, Puerto Cortés

Tegucigalpa, Honduras 21 de febrero de 2024.- Con la finalidad de promover el bienestar y salud del pueblo hondureño, la Policía Nacional promovió una brigada médica en la Comunidad Garífuna de Travesía, zona norte del país.

La importante actividad se desarrolló a través de la Dirección de Sanidad Policial (DSP) y estuvo conformada por profesionales de la medicina; odontólogos, enfermeros, psicólogos, y médicos Generales.

Durante la jornada se proporcionaron además servicios integrales de farmacia, ambulancia, barbería, así como la amenización para los menores que asistieron.

Vale decir, el propósito primordial de estas brigadas es garantizar que aquellas personas con dificultades financieras, reciban el cuidado que tanto necesitan. 

PARA LEER !! UNAH y Hospital Escuela galardonan a profesional garífuna

Los servicios prestados por la brigada beneficiaron significativamente a la comunidad, garantizando el acceso a la atención médica básica y especializada, dijeron lo organizadores en sus medios oficiales.

Corte de pelo

También, se brindó especial énfasis en la salud dental y en la atención integral en el bienestar general de la población atendida.

Finalmente, la Policía publicó que estas acciones marcan la diferencia significativa, en la accesibilidad de la atención médica de la región, que carece recursos para adquirir medicamentos entre otros servicios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.