Fue en El Bronx “No sé qué me pasó”, habría dicho Noel Morales a los detectives, según publicaron medios locales de Nueva York. “Tuve una pelea con su madre”.

Tegucigalpa, Honduras 20 de enero de 2018.- Un hombre garífuna habría agarrado a batazos a su pequeña hija de cuatro años, dejándole comprometido el hígado y quebrado el brazo izquierdo. El suceso ocurrió tras una discusión con la madre de la beba en El Bronx, según ha informado la Policía de Nueva York a diferentes medios.
La madre no estaba en casa. El agresor se llama Noel Morales de 32 años. El caso ha causado mucha tristeza en la comunidad garífuna de El Bronx. Fue el sábado anterior, la llevaron el domingo a emergencias y lunes se difundió la noticia. Los medios inicialmente informaron que la menor tenía un año, pero en realidad son cuatro.
En El Bronx viven la mayor cantidad de garífunas en Nueva York. Justamente el año anterior y apoyado en un post en la red social facebook de la Organización Garífuna Queen, kennycastillo.com informó de la preocupación social respecto al suicidio de tres hombres garífunas que también causó alarma en esa comunidad.
De acuerdo a la versión publicada, la pareja llevó a la niña golpeada al Centro Médico de la Universidad de Columbia, llamado Hospital Presbiteriano. En el análisis de los médicos notaron lo que le había pasado a la beba y se lo comunicaron a la policía. Morales que se había hecho el que no sabía nada, fue detenido en el mismo Hospital y ahora tendrá que responder a la justicia.

El hospital en donde permanece la niña, aparentemente esta ya fuera de peligro. (Foto de El Diario)

 Esta es la nota de El Diario
Fuentes del New York-Presbyterian Hospital Columbia indicaron que es delicado el estado de salud de la niña de 1 año que fue brutalmente golpeada con un bate de aluminio por su padre en su apartamento en El Bronx. La pequeña sufrió serias heridas y laceraciones en el hígado.
El padre de la víctima, Noel Morales, de 32 años y quien se encuentra detenido con una fianza de $250,000, le dijo a oficiales del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) que había golpeado a su hija en un arranque de rabia tras haberse peleado con la madre.
Sucedió en El Bronx
Minutos antes del incidente la pareja había mantenido una discusión, y fue luego que la mujer se fue al trabajo cuando el padre supuestamente golpeó a la pequeña varias veces con el bate, provocándole serias heridas sobre todo en la espalda y el pecho. El hombre no buscó atención médica inmediata para la menor.
“No sé qué me pasó”, habría dicho Morales a los detectives, según publicaron medios locales. “Tuve una pelea con su madre”.
El miércoles se dio a conocer que fue la misma madre quien descubrió que la niña estaba seriamente herida, luego de regresar de su trabajo nocturno a su apartamento en un edificio ubicado en la avenida Morrison en el sector de Soundview.
Al llegar al hospital la peque tuvo que ser ingresada en la unidad de cuidados intensivos, ya que además de las serias heridas también presentaba hemorragias internas.
Luego que los médicos se percataran que las heridas eran producto de una golpiza, avisaron a las autoridades y fue allí cuando Morales fue detenido por el Escuadrón de Abuso Infantil del NYPD.
El padre fue impuesto de varios cargos criminales, incluyendo asalto, acoso, poner en peligro el bienestar de un menor y posesión de un arma criminal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.