Cadena perpetua más 30 años, decomiso de bienes y fuerte multa para Tony Hernández

Cadena perpetua más 30 años significa que Juan Antonio Hernández no volverá a ser libre . Quizá nunca más sentirá el abrazo de algún familiar.

Tegucigalpa, Honduras 30 de marzo de 2021.- Un juez de Nueva York condenó hoy a Juan Antonio Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández a cadena perpetua y 30 años más.

En adición a lo anterior, el juez en referencia, Kevin Castel determinó que el condenado deba pagar una multa de 10 millones de dólares.

Juan Antonio Hernández fue encontrado culpable por cuatro cargos de narcotráfico, hace año y medio.

También, Estados Unidos ordena el decomiso de sus bienes por alrededor de 138 millones de dólares.

Dibujo difundido por la Corte del proceso judicial contra Tony Hernández.

Es una vergüenza para Honduras

La pena se conoció hoy poco después del mediodía y provocó un sinfín de reacciones tanto en Honduras como fuera del país.

Vídeo !! Feo gesto de cura con una feligresa, le quita la mascarilla y dice que es una mier…

Una de ellas, fue la del ex fiscal de la república Edmundo Orellana, quién expresó que “me siento avergonzado, prácticamente con esto nos dicen que somos un estado fallido”.

Añadió que “Este es un anuncio para lo que viene”.

“Han dicho claramente que estuvo involucrado con su hermano, (el presidente Juan Orlando Hernández) militares y políticos. La justicia federal de Estados Unidos va contra esos que han sido señalados”.

En una comparecencia con la emisora HRN, explicó que este tipo de condena es una costumbre en los Estados Unidos e implica que Tony Hernández no saldrá vivo de la cárcel.

Condena: Así lo vio El País de España

Asimismo, Orellana indicó que el imputado planteó que tuvo una defensa negligente y que se le ocultó información en su defensa pero debe probarlo, posiblemente en una futura apelación.

 “Que sirva esto como un ejemplo si alguna vez te arrepientes, que quede constancia que no deben usar Honduras como puente de la droga” fueron una de la frases del juez que llamó la atención a Orellana.

Una condena ejemplarizante

Por su parte Félix Ávila, ex juez de los tribunales de Honduras, remarcó que lo ocurrido en Estados Unidos, es un acto histórico que nunca había ocurrido con un ciudadano hondureño con estas connotaciones.

 “Sin duda que esta condena se puede catalogar como ejemplarizante, es un mensaje a la población hondureña y a quienes se involucran en esta actividad de narcotráfico”, remarcó Ávila.

WA-DANI Portal Web de Noticias

Igualmente dijo que se valoró la condición del involucrado que se aprovechó de ser diputado para usar el poder para ejercer su actividad criminal de narcotráfico.

Cerró con que la justicia de Estados Unidos es implacable.

“Saldrá sin vida no hay posibilidades de optar a beneficio como libertad condicional. No hay posibilidades. Se puede apelar sí pero le podrían quitar quizá 30 años y quedaría con la cadena perpetua”, dijo

Leave a Reply

Your email address will not be published.