Campaña de Limpieza en Triunfo de la Cruz: Cuando la comunidad se une grandes cosas logra

Campaña de Limpieza: En Triunfo de la Cruz quieren mantener su comunidad limpia, por eso se unen para trabajar juntos. Es un buen ejemplo

Tegucigalpa, Honduras 20 de enero de 2022.- Pobladores de la comunidad garífuna de Triunfo de la Cruz desarrollaron una campaña de limpieza.

Cómo se sabe, mantener los predios, las casas limpias resulta clave por la situación sanitaria que está enfrentando el mundo actualmente.

Concretamente, la organización Hóundarun Turonpuna fue la que tomó la iniciativa de esta jornada comunitaria.
El director del Comité de Aseo, Salud y Garifunización Swany Blanco expresó su satisfacción por los avances obtenidos en tan sólo unos días.

Asegura, que siente admiración por la manera como la comunidad toma tan en serio la colaboración para un Triunfo de la Cruz limpio.

Las campañas de limpieza resultan una excelente estrategia para animar a las personas hacia un obejtivo tan importante como el que referimos aquí.

Por su parte, el vocero oficial de la organización, Rubén Reyes dijo “gracias por apoyar a que la comunidad se presente mejor”.

Además, “Nuestro compañero miembro José Martín Ramírez, también expresó su motivación para dar más tiempo y entrega en la consecusion de de los objetivos”.

Punta Piedra: avistan dos jaguares de paseo

También, “Nuestro pueblo y el Patronato dicen presente a esta tarea tan difícil. Vamos a mejorar. Esto no es trabajo de un día, por lo cual esperamos que poco a poco se incorporen más personas”.

Indicó, “Llevemos las buenas palabras a cada triunfeño y ayudémosle a entender la importancia de apoyar las obras buenas en Triunfo”.

INTERESANTE: Lo que dice El Heraldo sobre Triunfo de la Cruz

“Se sabe que el trabajo por salario lo podemos hacer todos, pero el voluntariado siempre serán menos personas que acudan; sin embargo, con ellos se forjan grandes obras en todas las sociedades”.

La actividad se desarrolló el mes anterior y se convierte en un digno ejemplo para la ciudadanía hondureña.

De esta manera, germina la iniciativa en la Red de Información Garífuna, RIG, llevar a cabo una jornada de limpieza general en la que estén todas las comunidades garífunas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.