Capturado presunto participante en el asesinato de las tres mujeres garífunas en Travesía

Capturado será presentado en las próximas horas ante el Ministerio Público, dijo el Vocero de la DIPAMPCO Miguel Martínez.

Tegucigalpa, Honduras 16 de enero de 2023.- Autoridades policiales de Honduras dieron a conocer la detención de un supuesto participante del asesinato de tres mujeres garífunas, al amanecer de ayer domingo.

Miguel Martínez Madrid, vocero de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) dio a conocer la noticia en el telenoticiario Hoy Mismo.

“Hay un detenido sospechoso de participar en la masacre de tres mujeres garífunas en Travesía”, señaló Madrid tras indicar que pronto se le llevará ante el Ministerio Público en Puerto Cortés.

Asimismo, el alto funcionario policial, no reveló nombre del sujeto, ni ningún otro detalle,  a la espera de mostrarlo en las próximas horas.

Indicó, que se montó una operación al mando de la DIPAMPCO, con apoyo de la Policía Nacional Preventiva y de la Policía de Fronteras en Travesía.

Igualmente, el vocero de la DIPAMPCO mencionó “más de una persona con fuertes vínculos con este hecho”.

La noticia del asesinato de Cristy Fabiana Espinoza, Janahira Castillo y Ana Castillo, hermana de la anterior

Mientras tanto, El trágico hecho provocó gran conmoción en el pueblo garífuna a nivel nacional.

Mapa de Travesía

Vale indicar, en la noche del sábado anterior, pobladores de Travesía celebraban una vigilia en honor del Cristo Negro de Esquipulas.

Finalmente, Las víctimas participaban en esa celebración, inclusive se difundió un video, horas o minutos antes del lamentable hecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published.