Castilla: Otro ataque a la comunidad garífuna entre ellas a la defensora del territorio Norma Lino

Castilla. Persisten ataques contra la comunidad garífuna, lo peor es que las autoridades ni investigan ni judicializan.

Tegucigalpa, Honduras 27 de septiembre de 2023.- La Organización Frraternal Negra de Honduras, OFRANEH, reportó ayer un ataque a la comunidad garífuna de Castilla, en la que salió lesionada la dirigenta Norma Lino.

El hecho tuvo lugar en una propiedad ancestral que la comunidad recuperó en Castilla, justamente donde antes fue Intermares.

El detalle es que ese territorio fue cercenado de manera injusta a la comunidad, pero ahora está en posesión de los garífunas, como tiene que ser.

Al igual que el resto de la comunidad garífuna, los pobladores de Castilla experimentan una dura resistencia por proteger sus territorios ancestrales.

WA-DANI: Dirigenta expone difícil situación garífuna en Honduras

Y es que, continúa en Honduras la conducta criminal de intentar desplazar a los pobladores garífunas de sus territorios.

LA OFRANEH, principal bastión de la lucha por la defensa del territorio ancestral garífuna denunció el ataque.

Dijo en un tuit “Atacan brutalmente el día de ayer, a miembros de la comunidad garífuna de Castilla, entre ellas la defensora del territorio, Norma Lino”.

Como se sabe, el intento de desplazar a la comunidades garífunas es un proceso sistemático con contubernio del Estado que se niega a actuar.

Normalmente, estos casos quedan sin investigación, judicialización y castigo.

Finalmente, la OFRANEH publicó la foto de Lino en la cama de un hospital con evidentes signos de ataques en su cuerpo, en forma de lasceraciones, heridas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.