Cebarse con un niño pobre y callar las atrocidades de los grandes que afean a Honduras

Cebarse. Policía Nacional y algunos medios de Honduras ponen en riesgo la vida de un niño garífuna al estigmatizarlo

Tegucigalpa, Honduras 22 de febrero de 2023.-Sin duda que el efecto de las torcidas políticas económicas, corrupción, desigualdad, falta de oportunidades, inequidad y de la cleptocracia, se manifiestan de diversas maneras.

Desde ayer, lunes, viralizó en Tegucigalpa, capital de Honduras, la foto de un niño garífuna, vendedor de pan, sentado en la acera, cabeza gacha y algunos panes regados cerca de él.

De acuerdo a los mensajes, el menor bota sus panes como mecanismo de dar lástima y captar dinero de los transeuntes.

Incluso, la fotografía la compartió la Policía Nacional de Honduras en su página Twitter y fueron más allá al ligar a este niño con actividad criminal.

La difusión que hizo la Policía de Honduras

Concretamente, la Policía escribió “Un seguidor de nuestras redes sociales nos comparte imagen de un menor de edad, que tira pan en la calle con el fin de que los buenos samaritanos se acerquen a ayudarle”.

Agregan, “y al parecer en ese momento aprovechan a asaltar a las personas que lo ayudan”.

Como se puede colegir, el señalamiento de la Policía, “Sin ninguna investigación o verificación”.

Lo ponen en riesgo

De manera irresponsable, el cuerpo policial tan sólo replicó, lo que les dijo “un seguidor de redes sociales”.

Vean el vídeo: Así lo publicó RCV

Vean el tercer comentario. En la página de tuiter de RCV

Es más, varios medios de comunicación publicaron la fotografía e hicieron eco de los mensajes con lo que promueven el odio, el racismo, la estigmatización, y ponen en riesgo la vida del menor.

Uno de los usuarios que contestó el tuit de RCV, escribió “muerto el perro se acaba la rabia”, estas palabras se entienden por sí mismas.

WA-DANI: Ignorar el racismo cuesta dinero, enfoque latinoamericano

Cuando se trata de los grandes delincuentes que existen en Honduras, de los empresarios que a diario roban los recursos del país, los medios de Honduras callan, pero al tratarse un niño garífuna, pobre lo conducen al linchamiento mediático.

Al ser un niño tiene derechos, pero en Honduras, no existen.

Además, este tipo de casos tienen un tratamiento, pero no es con discursos de odio y motivando a la agresión que se soluciona.

Finalmente, hace una año guarda prisión en los Estados Unidos, Juan Orlando Hernández, a la espera de su juicio, pero los medios en Honduras siempre lo glorificaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published.