Celso Guity, el hombre del ‘Jogo Bonito’ ha muerto en Miami

Celso Guity, era un habilidoso futbolista, con extraordinaria técnica de regate. Murió hoy a los 66 años.

Tegucigalpa, Honduras12 de febrero de 2021.- Celso Guity, uno de los miembros de la Selección de Honduras que participó en el histórico Mundial de España 82, murió hoy en Miami, Estados Unidos.

Celso Guity tenía un estilo muy brasilero, poseía una gran técnica y gustaba de burlar rivales para llegar al marco y anotar goles. Traía en la sangre el fútbol espectáculo.

De hecho algunos lo llamaban «Celsinho», precisamente en honor al ‘jogo bonito’, fútbol de escuela brasileña que transmitía Celso Guity con la pelota a sus pies.

Hoy  murió luego de una larga convalecencia por un cáncer en los huesos que lo tenía sufriendo en las ultimas semanas.

España 82 y Marathón 

Una vez más, la muerte de Celso Guity enluta al fútbol. Recientemente en San Pedro Sula, había muerto Luis Cruz, otro mundialista de España 82.

Pese a su enorme calidad,  el hoy fallecido, no logró jugar en el Mundial, sin embargo su exuberante técnica quedo bien marcada en aquel equipo histórico que logró la participación de Honduras en un Mundial de fútbol.

Leer también: Orgullo garífuna, cuatro jovencitos fichan para el Olimpia

De Celso Guity, se pueden decir muchas cosas, especialmente de su dilatada trayectoria con el Marathón.

El haber crecido en San Pedro Sula, hizo que Celso fuera un «verde» original, ahí se le recuerda sus grandes proezas con el estadio Francisco Morazán. Como cuando ganaron el campeonato de 1985, un hito para la familia maratonista.

No en vano Chelato Uclés, el recordado entrenador hondureño se fijó en él.

La Federación de Fútbol de Honduras, dio sus condolencias    en su twitter. También muchos aficionados mostraron su pesar en las redes sociales y despidieron al gran ‘Celsinho’.

Otro de los que mostró sus condolencias fue Salvador Nasralla. La figura televisiva de Honduras difundió esta entrevista hecha el 9 de agosto de 1985 en Costa Rica, previo a un partido contra la selección local.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.