Triunfo de la Cruz es un lugar turístico y por ello, la comunidad trabaja en tener sus propios entes de auxilio. Quiere evitar malas experiencias del pasado.
Tegucigalpa, Honduras 19 de marzo de 2021.– Un grupo de jóvenes de la comunidad garífuna de Triunfo de la Cruz recibió aprendizaje en rescate acuático de personas. Se trata de una importante acontecimiento, puesto que podrían salvar muchas vidas.
Como se sabe, Triunfo de la Cruz es un lugar de mucho turismo. Durante todo el año recibe visitantes que se dirigen directamente al mar.
Muchos de estos visitantes no saben como lidiar con el mar, es por ello que contar con auxiliares merece la pena.
Leer también: 226 años de la muerte de Satuyé
Ciertamente, en más de alguna ocasión hubo malas experiencias con ahogamientos, ahora bajo la coordinación de la Oficina técnica de prevención y seguridad contra incendios del Cuerpo de Bomberos se capacitó a algunos jóvenes voluntarios.
Turismo de playa
Triunfo de la Cruz se prepara así para la temporada de verano y en el que se esperan miles de veraneantes.
En razón de la lucha frontal contra la Covid 19, en Honduras están prohibidas las aglomeraciones, no obstante las personas tras aburrirse en sus casas buscan pasar un tiempo divertido.
Más de la oficina de prevención de incendios
Por su puesto que, el sitio favorito es la playa, junto al mar para amortiguar la calor. Eso es lo que tiene Triunfo de la Cruz, una enorme playa y una belleza escénica.
De nuevo con la capacitación sobre técnicas de rescate, a los muchachos se le brindó una charla de técnicas de rescate acuático y reanimación cardio pulmonar.
Vale destacar que, los jóvenes que recibieron el aprendizaje, pertenecen al grupo se seguridad de la comunidad local.
Leave a Reply