Christian Atsu, encontrado muerto, bajo los escombros del edificio en que vivía en Turquía

Tegucigalpa, Honduras 18 de febrero de 2023.- Christian Atsu, el futbolista originario de Ghana, fue encontrado muerto bajo los escombros del edificio donde vivía en Turquía.

Es una triste noticia que se confirmó en las últimas horas y sacudió por completo al mundo del fútbol. Aunque era prácticamente imposible, el mundo del fútbol albergaba la posibilidad de que Atsu permaneciera vivo.

Los informes indican que Christian residía en la ciudad turca de Hatay, una de las más destruidas por los fuertes terremotos que azotaron a Turquía y Siria el pasado 6 de febrero.

La noticia fue confirmada tanto por su representante, Murat Uzunmehmet, como por su equipo, el Hatayspor.

“Los restos de nuestro futbolista Christian Atsu, que perdió la vida bajo el derrumbe, están en camino para ser enviado a su país natal, Ghana. No te olvidaremos, Atsu. La paz sea contigo, hermosa persona. No hay palabras para describir nuestra tristeza. Que descanse en paz”, escribió el Hatayspor en su cuenta de Twitter.

Atsu tenía 31 años, era delantero y defendió también las camisetas del Porto, Chelsea y Newcastle, entre otros clubes.

El gol que hizo la noche del terremoto: vídeo

Falleció bajo las ruinas de su vivienda en la “Residencia Ronesans”, donde familiares suyos, que se habían trasladado a Turquía, seguían desde hace días los trabajos de rescate.

El gerente del Hatayspor, Fatih Ilek, mencionó que Atsu había planeado dejar el club, y había comprado un billete de avión a Francia para el mismo día del terremoto, pero desistió de ese plan tras marcar un gol en el último minuto del partido contra el Kasimpasa de Estambul y canceló el viaje.

”Tenía billete de avión, pero renunció a irse porque jugó bien y marcó. Le pilló un terremoto en su día más feliz”, comentó Ilek.

Leave a Reply

Your email address will not be published.