Cierre y entrega de los Premios del Mes de la Herencia Africana 2024 en Cancillería

Cierre del Mes de la Herencia Africana se desarrolló en un salón de la Cancillería con la entrega de los tradicionales premios en 5 categorías

Tegucigalpa, Honduras 30 de abril de 2024.- La entrega de los «Premios Mes de la Herencia Africana en Honduras» se llevó a cabo el martes 30 de abril de 2024, en la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Los galardonados fueron los siguientes: Laida Judith García, chef que preserva y promueve la cultura culinaria garífuna con el premio Desarrollo Socioeconómico; Jimmy Rudolph Connor, líder destacado en el Desarrollo Político; Erick «El Terrible» Arzú, boxeador profesional, Desarrollo Deportivo.

También Rubén Reyes en Desarrollo Técnico Científico; Josefina Dobinger Álvarez, Desarrollo cultural-artística, al igual que Santos Arzú Quioto Desarrollo Cultural y Artístico.

WA-DANI: Museo Garífuna clausura el Mes de la Herencia Africana

Los premios es en cumplimiento del Decreto Legislativo No 330-2002, el cual en su artículo No 1. declara el mes de abril de cada año como el “Mes de la Herencia Africana en Honduras”.

También el decreto Ejecutivo 004-2006 que instituye el premio nacional “Mes de la Herencia Africana en Honduras”.

Postulaciones

La convocatoria para postulaciones a los premios se lanzó el pasado 15 de marzo y se difundió ampliamente en plataformas digitales y medios de comunicación.

Se recibieron un total de 45 candidaturas hasta el 21 de abril de 2024, las cuales fueron evaluadas por un jurado calificador designado por la Secretaría.

Cerramos el Mes de la Herencia Africana con un evento cultural reconociendo y exaltando las acciones de mujeres y hombres afrodescendientes que contribuyen al engrandecimiento y desarrollo social y económico de sus comunidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published.