Cine calle para niñas en Corozal con motivo de los ’16 Días de Activismo contra la Violencia de Género’

Cine calle en Corozal se desarrollará este 9 de diciembre a partir de las 5 de la tarde en el Centro Integrado de la Colonia David

Tegucigalpa, Honduras 22 de noviembre de 2023.- Corozal, comunidad garífuna del norte de Honduras, en el municipio de La Ceiba, será sede de una interesante actividad en el marco de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género.

El Fondo de Población, la Red de Mujeres Tubafu Hiñaru y la Organización WADANI confirmaron la realización de un Cine Calle dirigido a la niñas.

El cine calle como su nombre lo indica es la proyección de películas al aire libre, esta vez con el tema de violencia de género.

Crear conciencia

Por otro lado, los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género son una oportunidad para crear conciencia sobre las consecuencias sanitarias y sociales de la violencia contra las mujeres.

También, se busca fortalecer el compromiso con la acción colectiva frente a la problemática en cuestión.

Con ese fin, la campaña internacional se celebra cada año desde el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y se extiende hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. 

Concretamente, en Corozal la idea es reunir 200 niñas en edades de entre 10-19 años de edad, será una actividad súper interesante, un agasajo en el que se dará como refrigerio, lo que en todo cine, palomitas y nachos.

Invitamos a todas las niñas y adolescentes de Corozal, en edades entre 10-19 años para que estén con nosotros en el cine calle, es importante que juntas rechacemos la violencia de género

Mildred Tejada. UNFPA

Y es que, este cine calle se realiza por primera vez en esta comunidad, el resultado esperado es una mayor conciencia sobre la violencia de género.

WA-DANI: Así celebraron en Belice, el diia del pueblo garífuna

Entre tanto, no hay que olvidar que las niñas ya se encuentran de vacaciones tras cerrar su ciclo escolar. Además, contagia ya el ambiente de navidad.

Así será el cine calle en Corozal la idea es reunir a 200 niñas.
El cine y las películas, un importante método para educar.

Finalmente, esta campaña se inició en el seno del Instituto para el Liderazgo Global de las Mujeres, durante su inauguración en 1991. Se trata de una estrategia implementada por personas y organizaciones de todo el mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.