Claudine Gay, hija de inmigrantes haitianos, será la 30ª presidenta de la Universidad de Harvard

Claudine Gay, asumirá la prestigiosa universidad a partir del 1 de julio de 2023. Aquí algo de su prestigiosa hoja de vida.

Claudine Gay, una líder de educación superior ampliamente admirada y distinguida académica de democracia y participación política, se convertirá en la 30ª presidenta de la Universidad de Harvard el 1 de julio.

Hija de inmigrantes haitianos, Gay recibió su licenciatura en 1992 de Stanford, donde se especializó en economía y fue galardonada con el Premio Anna Laura Myers a la mejor tesis de pregrado.

En 1998, recibió su Ph.D. en gobierno de Harvard, donde ganó el Premio Toppan a la mejor disertación en ciencias políticas.

Una cientista social cuantitativa con experiencia en comportamiento político, Gay se desempeñó como profesor asistente y luego profesora asociada titular en Stanford antes de que Harvard la reclutara en 2006 como profesor de gobierno.

También fue nombrada profesora de Estudios Africanos y Afroamericanos en 2007.

Lideresa notable

“Claudine es una líder notable profundamente dedicada a mantener y mejorar la excelencia académica de Harvard, defender tanto el valor como los valores de la educación superior y la investigación, expandir las oportunidades y fortalecer a Harvard como una fuente de ideas y una fuerza para el bien en el mundo”, dijo Penny Pritzker, miembro senior de Harvard Corporation y presidente del comité de búsqueda presidencial de Harvard.

WA-DANI: Walter Miranda Sabio, postulante a la CSJ sale limpio en informe del CNA

“Como decana de la Facultad de Artes y Ciencias de la familia Edgerley desde 2018, y anteriormente como decana de ciencias sociales, Claudine aportó a sus funciones una rara combinación de incisividad e inclusión, variedad intelectual y conocimiento estratégico, ambición institucional y humildad personal.

También “un respeto por los ideales perdurables y un talento para catalizar el cambio. Tiene un compromiso fundamental con la libertad de investigación y expresión, así como un profundo aprecio por las diversas voces y puntos de vista que son el alma de una comunidad universitaria”.

Fue Profesora de Gobierno Wilbur A. Cowett en 2015, cuando también se convirtió en decana de ciencias sociales en FAS.

Tomado de The Harvard Gazette

Leave a Reply

Your email address will not be published.