CNE inicia hasta mañana el conteo especial, se viene la otra batalla

Tegucigalpa, Honduras 7 de diciembre de 2021.- En un acto sin precedentes, el Consejo Nacional Electoral, CNE, tendrá un recuento especial voto por voto, pero ahora iniciará hasta mañana y no hoy como se anunció inicialmente.

El conteo especial, será otra micro batalla, en el nivel de diputados ante las muchas impugnaciones e inconsistencias.

El propio CNE lidera e insiste en que este proceso electoral debe ser íntegro, sin manchas.

Lo anterior parece una obviedad, pero en las elecciones anteriores hubo muchas controversias y en ningún momento el CNE hizo lo de hoy.

Al contrario, el CNE pasó por encima de todas las dudas. Ahora la idea es que no queden dudas sobre el proceso electoral.

Kelvin Aguirre, consejero presidente del CNE, mencionó que las elecciones fueron transparentes, históricas y con amplia participación.

WA-DANI: Hernández felicita a Xiomara Castro

Por otro lado, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras Tito Livio Moreno, entregó a Aguirre la última maleta electoral.

«Somos capaces de hacer las cosas bien» dijo por su parte Moreno, tras felicitar al CNE por su desempeño.

Más noticias en WA-DANI.com

Conteo especial

De nuevo con este micro proceso, el ente electoral contará ahora lo correspondiente a más de 2 mil actas adulteradas y que tienen especial importancia en el tema del cociente electoral.

Cómo se sabe, desde el propio día de las elecciones, candidatos a diputados de diversos partidos denunciaron que eran víctimas de robo votos.

Uno de los que opinó sobre el asunto fue el ex fiscal general Edmundo Orellano para quien estas situaciones suceden en las juntas receptoras de votos.

El CNE, puso en conocimiento de la Fiscalía General esos posibles delitos electorales, pero aún no hay ningún informe.

Finalmente, hoy se capacitará a los empleados que participarán en el conteo especial.

Leave a Reply

Your email address will not be published.