Colecta en la UNAH para la mega marcha garífuna de este 12 de abril

Colecta continúa este lunes, martes y miércoles entre las 8:30 am y 6:00 pm Punto de acopio está en la entrada principal de la UNAH

Tegucigalpa, Honduras 5 de abril de 2024.- El próximo año se cumplirán 10 años desde que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Corte IDH, emitió sentencia a favor de dos comunidades garífunas y en contra del Estado de Honduras, pero este NO ha cumplido

Ante este panorama, la Organización Fraternal Negra Hondureña, OFRANEH-Garífuna, desde aquél tiempo desarrolla diversas actividades para llamar la atención del Gobierno hacia la responsabilidad con las comunidades, en este caso, con Triunfo de la Cruz y Punta Piedra.

Aunque de manera directa se refiere a estas dos comunidades, la realidad es que involucra a todas las comunidades.

Por ello, es vital que el gobierno actual y el Estado de Honduras, muestre sus verdaderas intenciones con el pueblo garífuna.

En ese sentido, este próximo 12 de abril la OFRANEH convoca a una mega marcha para exigir al gobierno de Xiomara Castro el cumplimiento de la Sentencia en referencia.

En la UNAH

Es por ello que se desarrolla una colecta para suplir lo necesario para la movilización. El centro de acopio está en la entrada principal de la Universidad Nacional Autónoma Honduras, UNAH, en Tegucigalpa.

WA-DANI: Que cumplan con la sentencia de la Corte IDH, recuerda la OFRANEH a ministra de Derechos Humanos

Un equipo de la OFRANEH se encuentra a cargo en una carpa en el portal de la universidad. Este lunes estarán entre 8:30 de la mañana y las 6 de la tarde, martes en el mismo horario y también el miércoles.

Entre lo más requerido están los alimentos, arroz, azúcar entre otros, igualmente agua, ropa, sábanas y colchones. Se recibe todo en buen estado y si las personas lo requieren pueden comunicarse al número de teléfono +504 8938-8082 con Jessy Castro.

También, pueden entregarse objetos para la higiene personal, así como artículos de baño.

12 de abril

Como se sabe, la fecha del 12 de abril en que se producirá esta mega marcha tiene una importancia histórica, fue en esa fecha que el pueblo garífuna arribó a Honduras, teniendo como puerta de entrada, Roatán, justamente, lo que hoy se conoce como Punta Gorda.

En el marco de esa efeméride, la OFRANEH y el pueblo garífuna, quiere enviar un mensaje sobre los derechos de los garínagu, precisamente en esta época muy difícil para este sector de la población.

Mega marcha garífuna este 12 de abril en Tegucigalpa

Leave a Reply

Your email address will not be published.